Panorama Católico

Por una cabeza… San Pío X descabezado por Juan Pablo

Parece que en la Basílica San José de Flores, su párroco, Gabriel  Marronetti resolviò descabezar una imagen de San Pìo X -que habìa sido retirada del culto público en el templo, y permanecìa arrumbada en salones parroquiales- para ponerle una cabeza de Juan Pablo II, y hacérsela bendecir ni màs ni menos que al Nuncio…

Parece que en la Basílica San José de Flores, su párroco, Gabriel 
Marronetti resolviò descabezar una imagen de San Pìo X -que habìa sido retirada del culto público en el templo, y permanecìa arrumbada en salones parroquiales- para ponerle una cabeza de Juan Pablo II, y hacérsela bendecir ni màs ni menos que al Nuncio…
 
Doble profanaciòn; 
y un engaño artero ni más ni menos que al representante de Su Santidad 
y a toda la feligresía. Se jactó, incluso, en una reuniòn de Decanato, delante del curerìo progresista, de haber hecho un gran negocio, que le salió muy pocos pesos… ¡Dios nos libre y nos guarde de estas aves  rapaces…!. ¡Fuerza y que Dios los bendiga…!



Comentario Druídico: ¿Será verdad? Los datos son bien precisos, supongo que otros podrán corroborarlo. El caso me recuerda a unos comentaristas de la beatificación. Fue un diálogo parecido a este: 






– Juan Pablo es el primer papa beatificado en varios siglos…




– Ehh. Bueno, recordemos a Juan XXIII, el Papa Bueno.




– Ah. Sí, verdad. También fue beatificado el Papa Bueno. 




Etc. 






Omitieron decir los “expertos” comentaristas (uno de ellos sacerdote) que junto con Juan XXIII se beatificó a Pío IX. Y otro detalle: San Pío X…que fue beatificado y canonizado por Pío XII. 





Estos olvidos ¿serán voluntarios?

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube