Panorama Católico

¿Proponen Legislar en Favor de la Familia?

El diario La Nación del martes 18 de octubre de 2005 publica la noticia que sigue bajo el auspicioso título “Proponen legislar en favor de familia. Nos preguntamos ¿Proponen legislar en favor de la familia? Veamos.

La Universidad Austral reunió a candidatos que participarán en las elecciones del domingo

El diario La Nación del martes 18 de octubre de 2005 publica la noticia que sigue bajo el auspicioso título “Proponen legislar en favor de familia. Nos preguntamos ¿Proponen legislar en favor de la familia? Veamos.

La Universidad Austral reunió a candidatos que participarán en las elecciones del domingo

Las visiones de López Murphy, Hilda Duhalde, Suárez Lastra y Adolfo Rodríguez Saá, entre otros

“Todos coincidimos en que la familia es importante, pero no todos somos coherentes en legislar en favor de ella.” La frase, de Adolfo Rodríguez Saá, sintetiza las afirmaciones de los candidatos a las elecciones del domingo que participaron ayer en los debates de la apertura de la II Semana de la Familia, organizada por el Instituto de Ciencias para las Familias de la Universidad Austral.

Comentario Druídico: El fugaz presidente por una semana ¿se incluirá en la crítica?

Aceptaron la convocatoria para hablar de políticas familiares los candidatos a senadores nacionales Rodríguez Saá (PJ-San Luis), Liliana Negre de Alonso (PJ-San Luis), Ricardo López Murphy (Pro-Buenos Aires) e Hilda González de Duhalde (PJ-Buenos Aires), y los candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal, Facundo Suárez Lastra (UCR), Jorge Enríquez (Unión Republicana), Emilio García Méndez (ARI) y Francisco von Wuthenau (Unión por Todos).

Comentario Druídico: El kirchnerismo, como siempre, ausente. Cristina estaba comprando zapatos y Néstor seguramente indigestado por algún canapé que comió en Luján.

El aborto y los nuevos modelos de familia, que incluye las uniones civiles y los casamientos entre personas del mismo sexo, no fueron mencionados por propia iniciativa en las disertaciones de los candidatos.

Comentario Druídico: Extraordinario. En la agenda de los políticos sobre la “familia” no figuran los siguientes temas, a saber: el aborto, los nuevos modelos de familia, las uniones civiles, los casamientos de homosexuales. Incluye otros temas importantes como… por ejemplo… o sea… bueno, otros temas.

Quizá por ello la coordinadora de los dos paneles que se hicieron durante la mañana, Marina Camps, hizo a todos las mismas preguntas: desde cuándo consideran que existe un persona, si apoyarían la despenalización del aborto y si conciben como familias a las uniones de personas del mismo sexo.

Comentario Druídico: Bien Marina. Que hablen.

La mayoría de los candidatos presentes se expresó en contra de la despenalización del aborto. García Méndez, por su parte, respondió: “Hay que capacitar y educar en la prevención de embarazos no deseados, sin discriminar”, y Suárez Lastra dijo que está en contra del aborto, pero a favor de despenalizarlo, con restricciones, en algunos casos, aunque no precisó en cuáles.

Comentario Druídico: Lo bueno de los políticos argentinos es que hablan claramente. Facundito esta en contra del aborto pero a favor de despenalizarlo, en algunos casos, obviamente. O sea, yo quiero ir para allá pero voy para el lado contrario. No se sabe qué es peor, si decir estas cosas con cara solemne o escucharlas con cara solemne. ¿Nadie se paró para preguntarle si conoce el principio de no contradicción?

“No tenemos una posición ambigua. El tema del aborto no se discute. Los que propulsan la despenalización quieren reformar la Constitución”, dijo López Murphy, en sintonía con la severidad de Enríquez cuando éste afirmó: “El aborto es un homicidio”.

Comentario Druídico: Bien Enriquez. El aborto es homicidio. López Murphy, jugando sobre la red. “Quieren reformar la Constitución”. Esto no define ninguna cuestión moral. Las leyes son reformables, inclusive la Ley Fundamental. Pero el homicidio es siempre homicidio. Digamos que argumentan sobre fundamentos distintos. Uno en el orden moral, otro en el orden legal. Cuando estén en el gobierno, ¿quién prevalecerá?

Con relación a las uniones entre personas del mismo sexo, las posiciones fueron similares a las relacionadas con el aborto. García Méndez, Suárez Lastra y Rodríguez Saá se expresaron favorables a aceptarlas dentro de un nuevo concepto de familia.

Comentario Druídico: ¡Ahh! Ahora entendemos el título. Legislar en favor de la familia, pero de los “nuevos modelos de familia”.

García Méndez sugirió “reservar la palabra «matrimonio» para la unión de un hombre y una mujer”, pero señaló que se deben apoyar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Comentario Druídico: ¡Qué prudente! Propongo que los otros se llamen “putimonio”.

De la misma, forma Suárez Lastra dijo que está dispuesto a trabajar políticas que favorezcan el matrimonio y otras que reconozcan los derechos de los que optan por otros caminos.

Comentario Druídico: Facundito estaba hecho una luz. Ahora quiere trabajar a favor del matrimonio y reconocerles derechos a los que destruyen el matrimonio. ¡Extraordinario!

Por su parte, Rodríguez Saá dijo: “La política debe favorecer a la familia tradicional en el matrimonio sin discriminar otro tipo de uniones”.

Comentario Druídico: Otro paladín de la coherencia.

Hilda Duhalde dijo que no propiciará las uniones de homosexuales, pero afirmó que nuevos modelos de familias han demostrado funcionar.

Comentario Druídico: Chiche, no te juntes con el Club de San Isidro…

López Murphy, Enríquez, Negre de Alonso y Von Wuthenau expresaron, en cambio, su rechazo a considerar nuevas formas de familia a las que surjan de las uniones civiles.

Comentario Druídico: Por fin…

En la inauguración del encuentro, el rector de la Universidad Austral, Alejandro Consigli, recordó: “Un orden social duradero y justo, como el que todos queremos para nuestra Argentina, necesita una legislación y una acción que expresen y consoliden los valores auténticos de la vida familiar”.

Comentario Druídico: ¡Ah! Consigli, Consigli. ¡Qué no habrás hecho para boicotear el Congreso por la Vida y la Familia!

Daniel Diez, director del Instituto de Ciencias para la Familia, dijo a LA NACION que con esta iniciativa aspiran a que el argentino tome conciencia de que la familia es un tema serio y de que muchos problemas podrían evitarse si se la valorara adecuadamente

Comentario Druídico: Estuvo bien, ¿no? Jugado.

El encuentro seguirá hasta el viernes, en Juan de Garay 125. En las conferencias, de ingreso libre y gratuito, profesores y especialistas presentarán un enfoque multidisciplinario de la temática familiar.

Comentario Druídico: Puede seguir hasta el año que viene. Mientras siga así, la familia no tiene que esperar nada de la Universidad Austral.

Link corto: www.lanacion.com.ar

Volver a la Portada

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *