Panorama Católico

¿Qué demonios es esto? Orgía en un convento franciscano el Día de Todos los Santos

Arriba el afiche publicitario, abajo la invitación que está disponible en la web

Arriba el afiche publicitario, abajo la invitación que está disponible en la web

Por única vez, fuera del programa habitual, organizamos un After Office más que especial: en el CONVENTO SAN FRANCISCO


Invitamos
a todos al After Office del Club Europeo. Rogamos reservar con tiempo
si necesita mesa, lo mejor: comprar su entrada anticipada.

No
hay duda de que será un evento especial. El Convento San Francisco,
sito en Alsina esquina Defensa (1 cuadra de Plaza de Mayo), nos abre
sus puertas.

La Orden de los Frailes Menores (Franciscanos) fue
la primera en establecerse en Buenos Aires: en 1583, Juan de Garay le
otorgó la manzana donde está ubicada la actual Basílica. Muy poco
después de su llegada se empezó con la construcción del Convento, sede
de nuestro próximo evento…
El Convento San Francisco se empezó a
construir en el año 1585, y se terminó alrededor de 1750. Es una
construcción que rememora a las grandes abadías europeas. Adentro uno
pierde totalmente la noción de que esta a pocos metros de la capital
financiera de Buenos Aires. Es un lugar desconocido hasta ahora para el
público: siempre estuvo cerrado.
En los patios del Convento se
realizará el After Office, patios con grandes galerías, rodeados por
los cubículos donde vivían los monjes. Hoy los monjes viven solo en la
planta alta del edificio. Uno de los salones que alquilamos es el
comedor, el lugar que durante siglos los monjes usaron para almorzar y
cenar. Todavía se conservan todos los muebles originales.
Los After Office de los días 15 y 29 de Noviembre, y 20 de Diciembre, se realizarán en el Palacio Paz, como siempre.

 


ENTRADA ANTICIPADA:

El
precio de la entrada será el mismo de antes de las 21 hs., la ventaja
es que siempre la persona que adquirió esa entrada va a tener asegurado
un lugar en el evento, ya que vamos a guardar un cupo para ellos.
Obviemanete se puede comprar las entradas al evento en el lugar,
corriendo el riesgo que la capacidad del lugar ya esté completa.

Se
podrá abonar anticipado todos los días en la sede del Club Europeo
(Avda. Corrientes 327 piso 21) de 9 a 20 hs., hasta el día anterior al
evento, el miércoles 10.

 

También se podrá abonar con Pagofacil y Rapipago. Para esto por favor mandar un mail a la secretaría del Club Europeo (secretaria@clubeuropeo.com) o llamar al 4311-9896.

Comentario Druídico: Según refieren asistentes, en el lugar había mujeres semidesnudas, gran cantidad de alcohol y droga. Se entremezclaban algunos "frailes" con el público y otros saludaban desde las celdas del primer piso. El "levante" estaba a la orden del día. No nos consta que se hayan usado las instalaciones del convento para concretar estos propósito, ni tampoco consta lo contraio, que sería lo más probable.

Repetimos: Ocurrió en el conveno franciscano de Alsina esquina Defensa, a unas cuadras de la Sede Arzobispal de Buenos Aires. ¿Alquien puede explicar qué demonios es esto?

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
18/08/2009 a las 4:15 pm

Usted dice que “Jesús pide
Usted dice que “Jesús pide que prediquemos entre los enfermos” en realidad dijo que venía por los enfermos. Allí todo perfecto pero, ¿me podrían decir si es necesario enfermarse para llevar a Cristo a un enfermo?
¿Para limpiar la porquería, tenemos que revolcarnos en ella?
NO, definitivamente no.
Esto que se hace y este afiche que fue permitido seguramente por los franciscanos es una aberración. Necesito que ellos expliquen que quisieron hacer, si estuvieron o no y que autoridad eclesiástica se lo permitió.
Señor Bertón, le ruego que no defienda lo indefendible y por último, ¿me transcribiría la prédica? Gracias
Alejandra



Anónimo
19/08/2009 a las 2:42 pm

Me parece estúpido el
Me parece estúpido el referirse a esto como un “reirnos de nosotros mismos” ya que no es de nosotros de quienes se habla ni estamos nosotros en ese afiche. Nos reiríamos de consagrados, de la Fe, de Jesús, su Madre y de Dios mismo.
Es bueno compartir alegrías pero no caricaturizar la Fe.
Si quiere divertirse de usted mismo, mírese a un espejo y haga muecas. Es lo mismo que hace el mono de Dios en estos encuentros al reflejarse en todos ustedes.
Alejandra



Anónimo
20/08/2009 a las 12:11 pm

Sr Breton
Puede ,PERO NO DEBIERA argumentar lo que desee, pero ESO que ud. defiende ES UNA MIERDA.

Mis repudios.



Anónimo
20/08/2009 a las 2:32 pm

CURIOSIDAD SOCIOLOGICA O BLASFEMIA
Al revisar mis mensajes en este ciber, me llamó la atención la nueva pag. de Panorama, entré y encontré esto.
Allá arriba hay un Sr. ex miembro de la Acción Católica, que dice textualmente no estar tan comprometido con la religión hoy y que le parece bien lo actuado en el Convento Franciscano , porque es una manera de predicar. Yo no soy católico romano, pero soy curioso por naturaleza y me pregunto ¿que habría que predicar, en un boliche mudado a un convento? Si yo mudo un boliche a un convento, quiere decir que nada tengo que objetar a la cultura del boliche, sino no lo traería a mi casa, (la casa del monje es su convento). Hay diferencia entre la cosmovisión de San Francisco de Asis y la de un muchacho/a del mundo de hoy, con su cultura nocturna? Si la hay, porque el monje (San Francisco lo era) procura por medio de la acsecis (perdón si lo escribí mal) aniquilar la fuerza de las pasiones en su cuerpo, para que este sea templo del Dios Vivo, de modo que pueda aspirar a la salvación. Me gustaría ilustrar este comentario sociologico con una frase del Apocalipsis en la cual Cristo dice: “Fuera perros, hechiceros, fornicarios, homicidas, idólatras, y todos los que aman y practican la mentira” (Apoc. 22.15) Todos los que hemos ido de “rotation” en la noche porteña, sabemos que nadie se va de “joda”, “reviente” o “levante” a los efectos de ser sobrio, casto, y veraz. Ahora bien, el comentador de más arriba, ex acción católica, y los monjes en cuestión, deberían explicar si es que “jesús”, como lo llaman al Cristo, no es el autor de las frases que les he copiado, y muchas otras de tenor parecido, que figuran en los Evangelios mismos, (recuerdo ahora la famosa sentencia sobre “quien mira a una mujer con deseos en su corazón, ya ha cometido adulterio con ella) o si lo es, ellos tienen los derechos exclusivos para corregirlo y adaptarlo. Imagino respuestas en las cuales se me pregunta como me atrevo a decir estas cosas, despues de confesarles que yo conozco “la noche”. Bueno, les tomo la pregunta por adelantado, si es que los Franciscanos del caso y ex acción católica me pueden contestar como hacen para que les quepa en el mismo bolsillo armar una joda y predicar a un Señor que demanda virtudes tan difíciles como la castidad (contraria incluso a miradas complacientes) la continencia (contraria a la borrachera, sea de alcohol o de drogas) y la veracidad (contraria al famoso verso, trampa o engatuce).
Por otro lado, y perdón por extenderme, me pregunto como son tan familiares de llamar “jesús” al Cristo, cosa que ni los Apóstoles hacían? Los apóstoles le llamaban “Maestro” e incluso sus enemigos lo llamaban de este modo. El mismo Cristo (si Jesús se llama, ya lo se), dice a los Apóstoles que en adelante los llamará amigos, pero ninguno de los mismos se atreve a contestarle, “bueno, dale, ahora que somos todos amigos, además de tutearte, podemos entregarte? Finalmente, recuerdo la frase con que Cristo recibe a Judas, en el Huerto de los Olivos “A QUE HAS VENIDO AMIGO” Todo lo dicho, lo hago desde el lugar de un pecador, y de ninguna manera pretendo ser mejor que nadie, por el contrario, quizá peor que muchos, pero con el objetivo de reflexionar sobre el testimonio que muchos cristianos estan dando al mundo con su obrar público, (lo grave es esto, público e institucional), que confunde a aquellos a quienes debe guiar.



    Moderador
    20/08/2009 a las 10:12 pm

    Lo peor es que se repite…
    Vean las páginas de promoción del Club Europeo, con el video de la festichola del año pasado, muy casta por cierto, y de gran unción espiritual.

    Y se va a repetir, no lo duden. Cuando publiqué esto me llamó el “abogado” del Convento para decir que todo era para el sostenimiento del edificio histórico. Y de paso para averiguar si esto tenía que ver con demanda que les ha iniciado cierta empresa.

    NO, si las cosas van bien. Fiesta, plata y contubernios legales. Bien franciscano todo.



    leonardo
    22/08/2009 a las 11:10 am

    Excelente reflexión
    Madura y atildada reflexión del señor, sobre “el circular por la banquina y posterior vuelco de los frailes franciscanos”. A esta altura del devenir del mundo y de la Iglesia a los católicos con un poco de sentido común y algo de buen catecismo cada vez son menos las cosas que nos sobresaltan, el cuero se va curtiendo, aunque nos espantan, preocupan y nos desorientan, y estos frailes son un ejemplo, entre muchos y peores, pero un ejemplo del desvarío y la confusión.
    Nada, nada de este “dancing” conventual puede explicarse, justificarse o comprenderse, salvo, como sospecho, que estos frailes ya no sean católicos, ese convento ya no sea una casa de oración, meditación y acción para las cosas de Dios y Nuestro Señor Jesucristo y su Santa Iglesia y consecuentemente sean funcionarios pseudoreligiosos, administradores de una religión moderna adoradora de un dios que es “amor, energia, solidaridad y ¿sana diversión?” y de paso nos juntamos unos mangos porque hay que pagar la luz y el gas, con idioma mundanal y ritos idem, entonces ya no hay nada que criticar, que siga el baile y “se vemó en el infierno fraile”.
    Con tristeza e ironía, la misa ¿se rezó antes o despues del dancing?. Mario Bianchet



Anónimo
21/08/2009 a las 10:18 pm

Han convertido mi casa en un lugar de serpientes… de ladrones
UNA PERSONA QUE SE NOMBRE Y DIGA SER CATOLICO, no estará de acuerdo con esta vacanal infernal… POBRES infelices los que han permitido tal sacriolegio… el dolor más grande de Jesucristo fue la traición de Judas… de uno que pertenecia a ellos, o sea a los apostóles.. estos clerigos representan a JUDAS… venden a su Maestro por unas monedas… que insulto a nuestro SALVADOR, que bofetadas, que escupitajos los que se les han dado por parte de estas pobrecitas personas… A ustedes pueblo argentino, a ustedes verdaderos católicos de Argentina que leen esto, solo les queda ORAR, ORAR Y ORAR para reparar por estas graves ofensas… no se pueden contentar con hacer solo comentarios… REPARAR, sí, reparar por estas ofensas.. LAS ARMAS para poder redimir en algo esta grave falta… Eucaristias ofrecidas para reparar, rezos del Santo Rosario, y si algunos se atreven ayunos… suena trágico…pero más trágico será cuando el Padre se haga ESCUCHAR, así como se hizo escuchar muchas veces a su pueblo escogido, revisen las escrituras en AT, encontrarán muchas referencias biblicas en que DIOS Padre tomaba acciones drásticas por la desobediencia… BIEN por Alejandra que defiende su fe…
DE COLOMBIA W. Alfonso Orjuela….



Anónimo
21/08/2009 a las 11:07 pm

Es cierto, somos un grupo minoritario!
Si, somos un grupo minoritario, señora o señor, pero lamentablemente el enorme grueso del pueblo argentino ya no sabe distinguir el bien y el mal, para delicia del enemigo, y por culpa de una cupula eclesiastica corrupta que mira para otro lado y sacerdotes cobardes que ya ni se animan a hablar del infierno, el cielo y el purgatorio en una simple misa de barrio. Temen quedarse sin publico… publico que no necesita escuchar sobre virtudes, sino una homilia llena de humoradas, algo ameno.
La Salette.



Anónimo
24/08/2009 a las 3:01 pm

fiesta en San Francisco
No puedo agregar nada porque me quedé SIN palabras al ver esto.



Anónimo
31/08/2009 a las 12:24 am

Respuesta a ser apostol
O no sabes lo que es ser un buen católico o estas chiflado. O sos tan pervertido que ya todo te da lo mismo. Utilizar la casa de Dios para un evento mundano es atroz. No recordas, “como católico que sos”; que la palabra de Dios dice “el celo por tu casa me consume”.
Y no hay ninguna predicación a los enfermos en este evento, si les predicaramos les daríamos a entender que un lugar sagrado no es para una fiesta donde se bebe y se baila con desenfreno. Jesús fue duro cuando lo tuvo que ser.
Te tragas el camello y filtras el mosquito.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *