Panorama Católico

¿Qué es el CELS?

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ha cobrado a partir del gobierno de Néstor Kirchner una preponderante importancia en el diseño y armado de políticas públicas, especialmente, en la configuración de la nueva composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Precisamente uno de sus nuevos miembros, el Dr. Eugenio Zaffaroni, es adherente al CELS. También la Dra. Carmen Argibay ha sido propuesta por el CELS y esta última es, además, la primera patrocinadora de la Dra.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ha cobrado a partir del gobierno de Néstor Kirchner una preponderante importancia en el diseño y armado de políticas públicas, especialmente, en la configuración de la nueva composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Precisamente uno de sus nuevos miembros, el Dr. Eugenio Zaffaroni, es adherente al CELS. También la Dra. Carmen Argibay ha sido propuesta por el CELS y esta última es, además, la primera patrocinadora de la Dra. Elena Highton de Nolasco según informa la página oficial del Ministerio de Justicia. El actual presidente de la Corte Enrique Pettrachi recibió al CELS en varias oportunidades y hasta ha propugnado incluirlo como entidad consultiva para aquellos casos de relevancia institucional o importancia pública.

El CELS en su página http://www.cels.org.ar/Site_cels/index.html reconoce que recibe financiamiento y apoyo para sus actividades de las siguientes entidades, en su mayoría del exterior: Fundación Ford… UNICEF… LUSIDA (Ministerio de Salud de la Nación)…The John Merk Fund… The Tinker Foundation… Kellog Foundation… Amnesty Suenska Fonden… Foreing And Commonwealth Office… Embajada Británica en Buenos Aires… The Finnish Ngo Foundation for Human Rights, Kios… International Human Rights Internship Program, Ihrip… Terres des Hommes… Fondo de Contribuciones Voluntarias para Víctimas de la Tortura de Naciones Unidas… Colegio Público de Abogados de la Capital Federal… Center for Justice and International Law, Cejil… Universidad Diego Portales… Centro de Estudios del Desarrollo… Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)… American University.

Al comienzo del proceso de “renovación” de la Corte el CELS manifestó públicamente que ello era imperioso ya que la Corte tenía que tratar asuntos de importancia vital para el cambio de los paradigmas legislativos como la constitucionalidad de las leyes y programas de “salud reproductiva” (aborto encubierto). Desde las mismas páginas del CELS se informa las importantes sumas que recibe desde el exterior, especialmente desde EEUU, para promover los planes de control demográfico o “salud reproductiva” y “aborto seguro”. Es decir, el CELS es un organismo que recibe financiamiento externo ligado a organismos internacionales para promover los “derechos sexuales y reproductivos”.

Curiosamente, los Dres. Zaffaroni, Argibay y Highton de Nolasco, se han expresado partidarios del aborto o de la “salud reproductiva” (aborto encubierto), al grado tal, que el Dr. Zaffaroni es coautor de la ley porteña que lleva tal nombre. Los tres jueces mencionados anteriormente, integraron o integran tribunales u organismos internacionales.

Buenos Aires, 14 de abril de 2.004 Agradecemos su difusión

Dr. Roberto Castellano. Presidente de Pro-Vida (ONG) Argentina.

Dra. Maria Laura Garmendia. Secretaria

www.infovida.org.ar

pro-vida@fibertel.com.ar

(011) 154-429-2792

“El derecho a la vida es el primer derecho humano”

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *