Panorama Católico

Que los hay, los hay… Algunas reflexiones sobre los problemas “técnicos“ de Panorama

Queridos amigos,

Queridos amigos,

No ignoramos que la presencia del Lucifer en el mundo natural y ni su poder sobre este ámbito que la teología afirma era el designado por Dios a su particular cuidado en el plan primigenio de la creación. En un mundo descristianizado (después de la Redención esto significa “apóstata”) el Maligno se mueve como Pedro por su casa. Sin embargo  hemos sido reticentes  a atribuir -al menos públicamente- a su intervención directa los obstáculos con los que tropezamos a veces (“diábolos” en griego significa “el que arroja obstáculos”).

Esta vez creemos que se hace necesario admitirlo. Porque tal sucesión de dificultades como la que hemos vivido en los últimos meses nos aparece como evidente obra del diablo. Ha habido errores humanos incomprensibles, fallos técnicos reiterados, sucesivos e inexplicables. Concatenación de dificultades prácticas  en un nivel tan inusual, tan absurdo probabilísticamente hablando, que hemos llegado a pensar que nuestro modesto trabajo está siendo fuertemente atacado.

El programa radial del martes 29 de agosto, para mencionar uno, no pudo ser registrado porque fallaron la grabación de la cinta testigo de la radio y la grabación de respaldo que se hace habitualmente. De modo que, lamentablemente dicho programa se perdió y no podremos proveerlo a las radios que lo repiten. (Si alguien lo grabó, por favor comunicarse con nosotros).

Por eso vamos a solicitarles oraciones para que se pueda restablecer Panorama Católico Digital en su formato normal, es decir, con renovación semanal. Pidámoselo en particular a Santa Rosa de Lima, cuya fiesta celebramos hoy. Esta santa virgen que patrocina América y Filipinas es uno de los santos más seráficos de la historia, equiparable en muchos aspectos a San Francisco de Asís y a Santa Catalina de Siena. No dejen de elevar una oración a ella para que interceda.  Y, si es posible, de rezar el exorcismo de León XIII compuesto a raíz de una visión que Dios le concedió al Papa sobre el creciente poder del demonio sobre el mundo futuro, visión sucedida a fines del XIX.

A los sacerdotes les pedimos misas por esta intención y que las familias la pongan en Santo Rosario cotidiano. Hágannos esta caridad. Por ahora el Padre de la Mentira ha podido con nuestros medios técnicos, no con nuestra determinación de seguir adelante, pese a todo. Muchas voces de hombres sabios y prudentes nos animan a redoblar esfuerzos. En estos consejos oímos la voz de la Providencia. Pero, para no pecar de temeridad, les pedimos también oraciones por los que hacemos Panorama. Los obstáculos del Diablo tienen un solo propósito: desanimarnos. ¡Qué no lo logre! Nos confiamos a sus ruegos caritativos con este propósito.

Los saludamos muy cordialmente en N.S.J. y su Ssma. Madre.

Marcelo González

Editor y Responsable PCI / PCD

30 de agosto de 2006, fiesta de Santa Rosa de Lima

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *