Panorama Católico

Respetuosa Re-redacción

Mons. Jorge Luis Lona, obispo de San Luis dio a publicidad el siguiente comunicado con fecha del 30 de marzo de 2006. Respetuosamente nos atrevemos a sugerirle una re-redacción en otros términos.

EL ASESINATO DE UN NIÑO JAMAS PUEDE SER UN DERECHO

La Iglesia está firmemente comprometida a favor de los derechos de la mujer, inseparables de su altísima dignidad como persona humana amada por Dios, que la creó a su imagen y semejanza, tal como al varón.

Mons. Jorge Luis Lona, obispo de San Luis dio a publicidad el siguiente comunicado con fecha del 30 de marzo de 2006. Respetuosamente nos atrevemos a sugerirle una re-redacción en otros términos.

EL ASESINATO DE UN NIÑO JAMAS PUEDE SER UN DERECHO

La Iglesia está firmemente comprometida a favor de los derechos de la mujer, inseparables de su altísima dignidad como persona humana amada por Dios, que la creó a su imagen y semejanza, tal como al varón.

Sugerencia Druídica: La Iglesia, por mandato divino fiel custodia de las verdades de Fe y moral, incluso de las que están escritas en el corazón de los no creyentes, jamás ha dejado de vigilar por el justo trato debido a la mujer, cuya condición ha sido elevada a un grado excelso por medio del privilegio único otorgado por Dios a la Santísima Virgen María, la maternidad divina. Y esta misma misteriosa Encarnación del Verbo Divino elevó a una insondable cima de dignidad a la naturaleza humana toda, varón o mujer.

Pero, tristemente la causa de los derechos de la mujer es invocada de la manera mas falsa, pretendiendo que entre esos derechos está el derecho al aborto. Y el aborto es un crimen, cometido sobre el ser humano más inocente e indefenso.

Sugerencia Druídica: Tristemente la revolución anticristiana ha envenenado el corazón del hombre moderno con falaces antinomias entre las cuales los pretendidos "derechos de la mujer" se cuentan entre los más dañinos para la vida familiar y social, y naturalmente para la felicidad de la propia mujer, convencida muchas veces de que es protagonista de una "lucha de liberación" cuando tan solo se la utiliza como peón en esta guerra disociadora, de inspiración diabólica. Al punto tal que se la instiga a cometer el crimen horrible de matar a sus propios hijos ¡en el seno materno! y hasta se le inculca que este pecado que clama al cielo es un "derecho" propio de su sexo.

El niño no nacido, que es también persona humana, y no parte del cuerpo femenino, que pueda ser extirpado como un tumor que amenace la salud. Por eso la patria experimentaría un grave retroceso en la defensa de los Derechos Humanos si se aprobara en el Congreso Nacional, el Protocolo Facultativo de la CEDAW, con la aceptación de un Comité de Seguimiento que pretendiendo defender los Derechos de la mujer, es un Organismo Supranacional que interviene activamente avanzando sobre la soberanía de los países, en favor de la legalización y promoción oficial del aborto.

Sugerencia Druídica: El niño no nacido ha recibido el alma de Dios en el momento mismo de la concepción, es un ser humano en toda su potencialidad y merece la protección paterna, social y estatal. Es un grave retroceso moral que nos pone al mismo nivel que algunas civilizaciones paganas, tristemente famosas por su brutalidad, legislar de un modo atentatorio contra el nascituro.

Por lo cual, si el Congreso Nacional aprueba el Protocolo Facultativo de la CEDAW, con la aceptación de un Comité de Seguimiento, traiciona su deber de defender el bien común, abdica de su misión de custodio de la soberanía nacional y se degrada al nivel de la barbarie más abyecta, puesto que da a un poder internacional anticristiano la facultad de imponer en el suelo patrio estas prácticas aberrantes.

La Argentina no puede aceptar ninguna forma de la Cultura de la muerte. Así se lo ha manifestado reiteradas veces, y seria doloroso que todas esas expresiones queden desvirtuadas por la aprobación de una Norma Legal orientada precisamente a facilitar la muerte de los niños no nacidos.

San Luis, 30 de marzo de 2006.
+Mons. Jorge Luis Lona Obispo de San Luis

Sugerencia Druídica: La República Argentina, a pesar del ominoso precedente de nuestro Código Penal -tan sabio en otras materias- nunca ha hecho de esta excepción una práctica. Y recientemente fue nación líder en la lucha contra el flagelo del aborto, iniciando la piadosa costumbre de celebrar también en el orden civil la Encarnación del Verbo, bajo el nombre de "Día del Niño por Nacer", fiesta establecida el 25 de marzo.

Con la autoridad que me confiere el ser sucesor de los apóstoles y en nombre de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, exhorto a toda la Nación, en particular a sus gobernantes, a ser fieles al mandato divino: "no matarás" y a su principal deber de estado, cual es, custodiar el bien común. Y les recuerdo que, aunque las acciones criminales puedan escapar a la imperfecta justicia humana, jamás quedarán impunes ante el tribunal inapelable de Dios. Recuerden que los homicidas no entrarán en el Reino de los Cielos, pues para ellos la Divina Justicia tiene preparado el lugar del fuego inextinguible, el llanto y el rechinar de dientes.

Que la Santísima Virgen María, Madre del Buen Consejo, los ilumine y guíe en el cumplimiento de sus deberes.

Con mi paternal bendición.
+Mons. Jorge Luis Lona Obispo de San Luis

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube