Panorama Católico

Ritos Paganos por la Salud de Chávez

Intelectuales y políticos de Ecuador se congregaron hoy en la casa del fallecido pintor Oswaldo Guayasamín, en Quito, para pedir por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, con una misa católica y un rito indígena andino.

Intelectuales y políticos de Ecuador se congregaron hoy en la casa del fallecido pintor Oswaldo Guayasamín, en Quito, para pedir por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, con una misa católica y un rito indígena andino.

Un centenar de personas asistieron a este acto ecuménico organizado por varios grupos sociales y auspiciado por la Fundación Guayasamín, que tiene su sede en la que fuera casa del pintor, situada en uno de los cerros que circundan la ciudad.

El presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el escritor Raúl Pérez Torres; el prefecto de la provincia de Pichincha (cuya capital es Quito), Gustavo Baroja; y Alfredo Vera, directivo de la Fundación Guayasamín, participaron en la ceremonia.

También varios representantes diplomáticos y de la comunidad venezolana en Ecuador, así como intelectuales y políticos de izquierdas ecuatorianos.

El acto religioso se realizó junto al “Árbol de la Vida”, situado en un patio de la casa y donde reposan las cenizas de Oswaldo Guayasamín y de su amigo, el escritor Jorge Enrique Adoum, ambos cercanos a los grupos de izquierda.

Tras la misa, un grupo de chamanes indígenas efectuaron una ceremonia de purificación, con el que aseguraron enviarán energías positivas para la recuperación de Chávez, que convalece en La Habana tras una operación quirúrgica por el cáncer que padece.

El acto de apoyo a Chávez en Quito se dio en un momento en que en Venezuela se ha abierto una polémica por la ausencia del mandatario, que hoy debía haber sido investido para un nuevo periodo presidencial, pero que ha sido autorizado para que lo haga próximamente ante la Corte Suprema de Justicia.

Durante la ceremonia se leyó un mensaje del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dirigido a Chávez: “Reciba en esta fecha histórica para el pueblo venezolano un abrazo fraterno y solidario de parte del pueblo ecuatoriano y su Gobierno”.

“Que no se equivoquen los enemigos de la democracia, la constitución, la paz y el desarrollo de Venezuela. Nuestra América y los pueblos del mundo permanecemos solidarios con Venezuela y su decisión democrática”, señaló Correa en su misiva.

Además, dijo que “el sueño de nuestros Libertadores fue la construcción de esta Patria Grande y la Patria Grande necesita del aporte y la fuerza del pueblo bolivariano de Venezuela, de su Gobierno democrático y del presidente Chávez”.

 
Fuente: Ecuavisa
 
Comentario Druídico: Ya lo dijo Chesterton, “cuando se deja de creer en Dios, se termina creyendo en cualquier cosa”. En fin, en Quito se celebró una misa y un “rito indígena”. ¿Preparando ASIS IV?
 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube