Panorama Católico

Se Realizó la Cabalgata de los Mártires de la Tradición

Como todos los años desde hace ya más de una década, un grupo de jinetes realiza la cabalgata de 200 kms. por la Pampa, desde las orillas del Río Colorado, en la localidad de Pichi Mahuida hasta la sierras de Lihuel Calel. Este año intervinieron más de 50 cabalgantes.

Como todos los años desde hace ya más de una década, un grupo de jinetes realiza la cabalgata de 200 kms. por la Pampa, desde las orillas del Río Colorado, en la localidad de Pichi Mahuida hasta la sierras de Lihuel Calel. Este año intervinieron más de 50 cabalgantes.

Con presencia de argentinos, chilenos, colombianos, mexicanos y franceses se realizó la tradicional cabalgata entre Pichi Mahuida y Lihuél Calel, organizada por la familia García Gallardo en nombre de la Hermandad de Nuestra Señora de las Pampas.

El marco de esta peregrinación, a la que asisten sacerdotes en carácter de capellanes y recorre poco más de 200 kms. de la Pampa más seca durante cinco días, es la recordación de los Mártires de la Tradición Católica, en particular los muertos a partir de las guerras carlistas, los suavos pontificios, los cristeros, los españoles de la persecución de 1934 y la guerra de 1936 al 39. Todos los perseguidos de los últimos tiempos por odio a la Fe Católica, que dieron su vida en batalla o asesinados por los perseguidores de la Iglesia.

El tema principal desarrollado durante las charlas que se abordaron a lo largo de los cinco días fue, este año, las Cruzadas y el espíritu del cruzado, a cargo del profesor Jorge Ferro.

Como siempre, se han recibido adhesiones de diversas partes del mundo, siendo la más destacada la de S. A. R. Don Sixto de Borbón Parma.

Al finalizar el recorrido, los cabalgantes se reúnen en pleno campo en torno a un fogón, el sábado por la noche, iluminados por la magnífica luna llena del plenilunio de febrero y allí, entre cantos folklóricos y testimonios de la experiencia vivida, se prepara el espíritu para el tramo final de 5 kms. en el que los jinetes embanderados con insignias de sus patrias hispanoamericanas o europeas, la cruz de San Andrés y la bandera pontificia, llegan ante la imagen del Corazón Inmaculado de María, al pie de los cerros de Lihuél Calel y renuevan su consagración al Corazón Inmaculado de María.

Luego se celebra la santa misa en memoria de los Mártires de la Tradición, que es fiesta litúrgica, y finalmente, después de un almuerzo de camaradería y un fogón criollo, al bajar el sol, se escala la más alta de las cumbres de los cerros, unos 300 metros muy empinados. El esfuerzo resulta enorme, en especial para los que vienen trajinados durante varios días sobre un caballo. En la cima del cerro, cayendo ya la tarde, se reza una corona del Santo Rosario y se canta la Salve Regina, lo mismo que en cada atardecer de cada día de a caballo.

Una novedad de este año ha sido la presentación que realizó la Sra. Celina García Gallardo de Herrera de la Cruzada Cordimariana, iniciativa apostólica inspirada en los pedidos de la Ssma. Virgen de Fátima y que tiene sede en España. Reproducimos abajo el texto del folleto de difusión de dicha cruzada, a la cual se invita a todos los que deseen participar, a fin de lograr que Nuestra Señora inspire a quienes tienen las máximas responsabilidades en la Iglesia y a todos los fieles una piedad fervorosa y una entrega sin reservas a la más eficaz intercesora para estos tiempos de oscuridad y apostasía.

CRUZADA CORDIMARIANA

Con el fin de establecer en el mundo la devoción al Corazón Doloroso e Inmaculado de María

Cruzada Cordimariana… Ave Cor Mariae

¡ Dios lo quiere !

"Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado. A quien la abrazare, le prometo la salvación… y estas almas serán amadas con predilección por Dios, como flores puestas por mí para adornar su Trono ".

(Nuestra Señora en Fátima)

María lo pide:
" Haced lo que Él os diga " ( Jn.2,5 )

Nosotros lo necesitamos:
" ¡ Sálvanos, Señor, que perecemos ! " ( Mt.8,25 )

¿Qué es la Cruzada Cordimariana?:

La respuesta a la petición que nos hizo la Virgen en Fátima. Una llamada urgente que quiere despertar a las almas del letargo, de la indiferencia a la Voluntad de Dios manifestada en Fátima. No se trata de una nueva devoción ni de añadir otra advocación, sino de identificarnos con la Voluntad de Dios como perfectos cristianos a través del Corazón de María.

Finalidad de la Cruzada:

Extender y restablecer por todos los medios la devoción al Corazón Doloroso e Inmaculado de María. Que haya muchos hijos del Corazón de María que instauren esta devoción para que se salven muchas almas, se establezca la paz y llegue el reinado de Nuestro Señor Jesucristo.

¿Por qué la llamamos Cruzada?:

Porque la Virgen, cuando nos lo pidió en Fátima, utilizó las mismas palabras con que los cruzados medievales se lanzaban a la lucha : ¡"Dios lo quiere!". Hoy nos pide Dios otra Cruzada más urgente, más necesaria, de mucha mayor trascendencia, convocada por la misma Reina del Cielo, que viene a manifestarnos la voluntad de su hijo.

¿Por qué el Corazón de María?:

* Porque Dios así lo quiere: "Dios quiere que se extienda a todo el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado ".

* Porque por él obtendremos las gracias que necesitamos, de Conversión, de Santificación, de Salvación: "Dios nos da todas las gracias por el Corazón Inmaculado de María ". ( Jacinta ).

* Porque es la devoción para estos últimos tiempos: Todas las gracias, victorias y triunfos vendrán por el establecimiento de la devoción al Corazón de María. In hoc signo vinces: por este signo vencerás.

* Porque " Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios ". ( Nuestra Señora en Fátima ).

Dí sí a la Virgen:

A nosotros, a cada uno, nos lo ha pedido y nos lo pide cada día nuestra Madre, y nos corresponde aportar nuestra parte a dicho triunfo. Sólo nos pide que nos dispongamos, que nos dejemos usar cómo y cuándo Ella quiera para conseguir el triunfo de su Corazón Inmaculado. ¡Es urgente que respondamos, que despertemos!, pues "la Virgen está muy triste porque nadie hace caso de su mensaje". ( Lucía ).

¿Y qué puedo hacer yo? :

Consagrarte a su Corazón Inmaculado y propagar esta devoción. Dijo la Virgen a Lucía: "Tú te quedas aquí para decir que Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María. Cuando vayas a decirlo, no te escondas". Todos estamos llamados a colaborar. No hay límite de edad ni condición. También los niños pueden y deben comprometerse.

Objetivos de la Cruzada:

* Hacer campaña de la Consagración al Corazón de María: Consagración de adultos, niños, jóvenes, familias, hogares, escuelas, iglesias, diócesis, ciudades, etc. La Consagración no debe consistir en la lectura de una fórmula, sino que debe ser todo un programa de vida cristiana y un solemne compromiso de vivirlo bajo el amparo especial de María. De esta manera prepararemos y obtendremos la Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María: "Ha venido el momento en que Dios pide al Santo Padre que en unión de todos los obispos del mundo haga la consagración de Rusia a mi corazón, prometiendo salvarla por este medio ".

* Propagar la práctica de los primeros sábados: "Di que a todos los que durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el rosario, me hagan quince minutos de compañía, meditando en los quince misterios del rosario, con el fin de desagraviarme, les prometo asistir, en la hora de su muerte, con todas las gracias necesarias para su salvación".

* Practicar el Espíritu de Reparación al Corazón de María pedido por el Cielo en Fátima, mediante el Rosario, la oración, los sacrificios y el cumplimiento de las obligaciones del propio estado. "¿Queréis ofreceros al Señor, prontos a hacer sacrificios y aceptar voluntariamente todas las penas que Él quiera enviaros, en reparación de tantos pecados con que se ofende a la Divina Majestad, en desagravio de las blasfemias y de las ofensas hechas al Inmaculado Corazón de María, y para obtener la conversión de tantos pecadores&hellip….? "

* Consolar al Corazón de María: "Mira, hija mía mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme ". Se trata de suplir y ofrecer el amor y veneración de las almas que no le aman ni veneran. ¡ Es un deber de gratitud ! : " ¿ No dijo nuestra señora-exclamaba Francisco-que teníamos que sufrir mucho para reparar a Nuestro Señor y su Inmaculado Corazón de tantos pecados con que son ofendidos ? ¡ Ellos están tan tristes ! ¡ Si con estos sufrimientos los pudiéramos consolar, ya quedaríamos contentos ! "

* Un Apostolado Cordimariano : " Jesús quiere servirse de ti para hacerme conocer y amar. Él quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado ". " Para salvarnos ( los pecadores ) el Señor quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado ". En el fondo la Cruzada Cordimariana es esencialmente la respuesta a esta petición. : ¡ Es esencialmente apostólica ! " Fuego he venido a poner en la tierra, ¿ y qué he de querer sino que arda&hellip….” ( Lc.12,49 )

Seamos Apóstoles del Corazón de María :

Hay dos maneras muy sencillas :

1.&ordf… Cooperando libremente : con la Comunión, el Rosario, los sacrificios, el ejemplo, la difusión de este impreso, en definitiva, todo lo que la Reina nos vaya indicando, sugiriendo, ordenando&hellip…

2.&ordf… Alistándote como Cruzado Cordimariano : Da un paso adelante y preséntate bajo el Estandarte del Corazón de María y :

– Conságrate a su Corazón Inmaculado.
– Practica los primeros sábados de cada mes.
– Reza diariamente el Santo Rosario.
– Propaga la devoción al Corazón de María.

¡ CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA, ROGAD POR NOSOTROS !

" Tú te quedas aquí para decir que Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María. Cuando vayas a decirlo, no te escondas. Di a toda la gente que Dios concede las gracias por medio del Inmaculado Corazón de María. Que las pidan a Ella, que el Corazón de Jesús quiere que a su lado se venere el Corazón Inmaculado de María, que pidan la paz al Inmaculado Corazón de María, que Dios la confió a Ella. Si yo pudiese meter en el corazón de toda la gente la luz que tengo aquí dentro del pecho, que me está abrasando y me hace gustar tanto del Corazón de Jesús y del Corazón de María " (Jacinta al despedirse de Lucía).

Aquellos que quieran ingresar como Cruzados Cordimarianos o deseen colaborar en este Apostolado pueden solicitar gratuitamente el folleto " Cruzada del Corazón de María " a la siguiente dirección :

Cruzada Cordimariana
Apartado de Correos 2094
28924.- Alcorcón ( Madrid )
España
E-mail : avecormariae@hotmail.com
www.avecormariae.com

Volver a la Portada

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *