Panorama Católico

Señales Inequívocas de Deterioro Institucional

El portal Urgente24 remite una noticia que alarma: dos obras públicas tendrán llevarán nombre de "Dr. Néstor Carlos Kirchner". El inusual hábito de poner a los lugares públicos los nombres de personas vivas se vuelve más peligroso aún cuando el homenajeado es nada menos que un presidente con claro perfil totalitario.

Según el citado medio, los decretos provinciales son los siguientes:

El portal Urgente24 remite una noticia que alarma: dos obras públicas tendrán llevarán nombre de "Dr. Néstor Carlos Kirchner". El inusual hábito de poner a los lugares públicos los nombres de personas vivas se vuelve más peligroso aún cuando el homenajeado es nada menos que un presidente con claro perfil totalitario.

Según el citado medio, los decretos provinciales son los siguientes:

En primer lugar el 26 de octubre de 2004 el Poder Ejecutivo de la provincia envió a la legislatura un proyecto que en su único artículo decía

ARTICULO 1º : Solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz, para que a través de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, imponga a la obra "Acueducto de vinculación Río Santa Cruz – Bahía de San Julián", en proceso de ejecución, el nombre de "Dr. Néstor Carlos Kirchner".

ARTICULO 2º : De forma.-

El epílogo con el que concluye la extensa lista de fundamentos de este pedido, dice:

"Con todo lo expresado, señor Presidente, e intentando resaltar la impecable administración del ahora Presidente de todos los argentinos, y el compromiso delegado y asumido para su continuidad, al compañero Dr. Sergio Acevedo, en cuanto a la concreción de proyectos que enaltezcan la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra querida provincia, es que solicitamos el acompañamiento de nuestros pares, para la sanción del presente proyecto de resolución".

Tuvo el aval y la autoría de los diputados: Daniel Carlos PANDOLFI, Alejandro Guillermo VICTORIA, Carlos del Carmen SUíREZ, Esteban Eduardo ALONSO y Adrián Mario SUíREZ, según informa la agencia Opi.

> Segundo caño

Posteriormente el 22 de noviembre del 2005 el Poder legislativo de la provincia de Santa Cruz sancionó con fuerza de ley

ARTICULO 1º : DENOMINASE con el nombre de Presidente NÉSTOR CARLOS KIRCHNER el gasoducto que une la zona de Boleadoras con la Localidad de El Calafate.

ARTICULO 2º : REMITASE copia al señor Presidente de los Argentinos Dr. Néstor Carlos KIRCHNER, a la Municipalidad de El Calafate.

ARTICULO 3º : De Forma.

Le dieron con su firma los señores diputados: Julián Eladio OSORIO, Alejandro Guillermo VICTORIA, Argentina Nieves BEROIZA, Miriam Analía AGUIAR y Claudio Fabián FIDALGO.

* ‘Un elemento oloroso’

Una extraña manera de halagar según los santacruceños. No es la idea ‘poco original’, como la clasificaron, de Gioja de ponerle su nombre a un barrio, pero darle el nombre de Kirchner a un gasoducto es algo extraño y particular.

Debe entonces reconocércele el mérito de la originalidad a los pingüinos. Aunque a la hora de justificar la idea sostuvieron: "en reconocimiento a la persona que más a luchado fervientemente para lograr dicho crecimiento y desarrollo tanto de la zona como de la Provincia de Santa Cruz es que proponemos dar el nombre de Presidente NÉSTOR CARLOS KIRCHNER al Gasoducto en construcción."

Por último, y para subir al podio a los adulones del sur: la rapidez. Fueron los primeros, ‘calcetines veloces’, como los llamó Opi.

Comentario Druídico: El deterioro institucional es día a día más evidente. En vísperas de tomar el control del Poder Judicial por medio de la reforma del ente que controla la elección y destitución de los magistrados, el Consejo de la Magistratura, Kirchner se deja homenajear por sus gobernadores adictos aceptando que obras públicas lleven su nombre. En el primer caso, el poder ejecutivo argentino se alzará con un poderoso instrumento de manejo de la justicia. En el segundo, prepara, ante la indiferencia de los argentinos, un estilo de culto a su persona muy parecido al del perturbado gobernante de Venezuela y socio político de Kirchner, Hugo Chávez. Después de los festejos del 30º aniversario del último golpe militar y sus anuncios, el próximo 24 de marzo, sabremos en que grado de insania está el locómetro político nacional.

Volver a la Portada

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *