Panorama Católico

Significativo gesto papal: notorio religioso protradicionalista promovido a Roma

El Blog Rorate Caeli informa una noticia muy significativa. El padre Zielinski, O.S.B., abad de Nuestra Señora de Guadalupe en Pecos, Nueva México, USA. acaba de ser nombrado vicepresidente de la Comisión Pontificia para la Arqueología Sagrada y de la Comisión Pontificia de los Bienes Culturales de la Iglesia. Lo notorio es que el abad es reconocido sostenedor de la Misa Tridentina, ha participado en congresos de Si, Si, No, No en París y admite públicamente gozar de la amistad y confianza de Mons. Fellay y varios otros sacerdotes de la FSSPX.

El Blog Rorate Caeli informa una noticia muy significativa. El padre Zielinski, O.S.B., abad de Nuestra Señora de Guadalupe en Pecos, Nueva México, USA. acaba de ser nombrado vicepresidente de la Comisión Pontificia para la Arqueología Sagrada y de la Comisión Pontificia de los Bienes Culturales de la Iglesia. Lo notorio es que el abad es reconocido sostenedor de la Misa Tridentina, ha participado en congresos de Si, Si, No, No en París y admite públicamente gozar de la amistad y confianza de Mons. Fellay y varios otros sacerdotes de la FSSPX. Para los que lean inglés, pueden ver sus opiniones al respecto aquí.

Comentario Druídico: Sin duda es un "gesto político", como en su momento el nombramiento de Mons. Ranjith, además de un recambio normal de funcionarios. Como se ha repetido varias veces en estas páginas, lo más importante no es la "legalización" de la Misa Tradicional, que es perfectamente legal, sino el respaldo de las más altas autoridades frente a una cerrada oposición de los episcopados más influyentes del mundo. El Papa viaja a Brasil en estos días y allí probablemente se enfrente con la frialdad de parte de buena parte del clero. La prensa ya ha preparado el camino. Es evidente que hay un sector poderosísimo del clero que no está en comunión con el Papa y le hace la guerra ya casi abiertamente. De los resultados de su visita, que será una compulsa de fuerzas, posiblemente dependa el ritmo de las correcciones litúrgicas que el Santo Padre tiene en mente y para cuya aplicación parece carecer de respaldo suficiente hasta ahora.

 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *