Panorama Católico

Sigue el itinerario interreligioso de Bergolio

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, invitó este viernes a continuar orando por la paz en Medio Oriente, como lo pide el Santo Padre Benedicto XVI. Esta vez la oración será el próximo martes 27 de noviembre a las 20 en el Gran Templo de Paso (Paso 423, del barrio porteño de Once).

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, invitó este viernes a continuar orando por la paz en Medio Oriente, como lo pide el Santo Padre Benedicto XVI. Esta vez la oración será el próximo martes 27 de noviembre a las 20 en el Gran Templo de Paso (Paso 423, del barrio porteño de Once). En tanto, el miércoles 5 de diciembre, la oración por la paz se hará en una mezquita. ¨Convocamos a todos los hombres de buena voluntad a rezar y desear la paz a nuestros hermanos que sufren el flagelo del enfrentamiento y la desolación¨, subraya la invitación. ¨De esta manera reafirmamos nuestro anhelo de paz, bien supremo reconocido en las Escrituras de las tres religiones del Libro¨, agrega. El pasado miércoles, el cardenal Bergoglio reunió a referentes judíos, islámicos y cristianos en una oración común en la catedral metropolitana, donde resonó la frase del papa Pablo VI: “Todo se pierde con la guerra, todo se gana con la paz”.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, invitó este viernes a continuar orando por la paz en Medio Oriente, como lo pide el Santo Padre Benedicto XVI. 

Esta vez la oración será el próximo martes 27 de noviembre a las 20 en el Gran Templo de Paso (Paso 423, del barrio porteño de Once). 

En tanto, el miércoles 5 de diciembre, la oración por la paz se hará en una mezquita. 

“Convocamos a todos los hombres de buena voluntad a rezar y desear la paz a nuestros hermanos que sufren el flagelo del enfrentamiento y la desolación”, subraya la invitación. 

“De esta manera reafirmamos nuestro anhelo de paz, bien supremo reconocido en las Escrituras de las tres religiones del Libro”, agrega. 

El pasado miércoles, el cardenal Bergoglio reunió a referentes judíos, islámicos y cristianos en una oración común en la catedral metropolitana, donde resonó la frase del papa Pablo VI: “Todo se pierde con la guerra, todo se gana con la paz”.

El purpurado porteño pidió entonces que esa frase “nos acompañe, la llevemos a casa en el corazón y se haga oración. Oración que construya, oración que acerque, oración que interceda por todos aquellos que están sufriendo el flagelo de la enemistad y de la guerra. Todo se pierde con la guerra, todo se gana con la paz”.+

 
Comentario Druídico: Después de la repetida ceremonia de “los cristales rotos”, que tan prolijamente detallara Página Católica en un post reciente, y bajo la excusa de la paz en Medio Oriente, se vuelve a inducir a los fieles al indiferentismo religioso. Con más el agregado, si la antes aludida “liturgia” creada bajo la supervisión de la B’nai’Brit, que nos sirve de clave interpretativa de la postulación de un nuevo (no tan nuevo) “artículo de Fe”: la redención de los judíos se da por la Shoá. Ahora ampliamos el indiferentismo bajo el paraguas de las “religiones del libro”. Como si fuera el mismo libro, (una es la biblia cristiana, otro es la Torá, la Mishná y el Talmud y en el tercer caso ese engendro llamado Corán) y si allí donde la hubiese, la misma interpretación. Como si otro que el Magisterio tuviese la autoridad de interpretar las SS.EE.
Modernismo en estado puro y duro.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *