Panorama Católico

Sigue la contraofensiva papal en favor del Motu Proprio

"…estaremos permitiendo que nada más ni nada menos que el Demonio nos utilice como sus instrumentos".

Lo siguiente ha sido declarado por Mons. Ranjith, Secretario de la Congregación del Culto Divino.

"…estaremos permitiendo que nada más ni nada menos que el Demonio nos utilice como sus instrumentos".

Lo siguiente ha sido declarado por Mons. Ranjith, Secretario de la Congregación del Culto Divino.

"El Motu Proprio Summorum Pontificum sobre la Liturgia Latina del 7 de julio del 2007 es fruto de una profunda reflexión de nuestro Papa sobre la misión de la Iglesia. No nos toca a nosotros, los que usamos la púrpura eclesiástica, cuestionar esto, desobedecer y anular el motu propio con nuestras pequeñas "reglitas". Ni siquiera si fueron hechas por Conferencias Episcopales. Ni siquiera los obispos tienen ese derecho. Lo que el Santo Padre dice debe ser obedecido en la Iglesia. Si no seguimos ese principio, estaremos permitiendo que nada más ni nada menos que el Demonio nos utilice como sus instrumentos. Esto conduciría a discordia en la Iglesia y entorpecería su misión. No tenemos tiempo que perder. De lo contrario estaríamos comportándonos como el emperador Nerón, tocando el violín mientras Roma arde. Las iglesias se están vaciando, no hay vocaciones, los seminarios están vacíos. Los sacerdotes envejecen y los curas jóvenes, escasean."

Subrayados nuestros.
Traducción de El Sacristan Serrano Blog
Fuente: Artículo reproducido por WDTPRS Blog

A kind reader sent me this fascinating excerpt from a talk given by His Excellency Most Rev. Malcolm Ranjith, Secretary of the Congregation for Divine Worship and Discipline of the Sacraments.

The talk was entitled “Faith, Obedience and Theology” and was delivered at the annual meeting of the Dutch Latin Liturgy Association (Vereniging voor Latijnse Liturgie) in ’s-Hertogenbosch (The Netherlands) on 6 October 2007. He gave the talk in English, but the person who sent it to me translated it from Dutch. So, it probably varies a little from the original English, which perhaps someone out there can dig up for us.

Por otra parte, Rorate Caeli nos conduce al blog Petrus, donde Mons. Camille Perl, Secretario de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei confirma lo adelantado por Il Giornale ayer mismo, 11 de octubre: saldrá un documento interpretativo del Motu Propio para poner en caja a los obispos y sacerdotes desobedientes al Papa:

Los párrafos más salientes de esta entrevista dicen:

Muchos obispos y sacerdotes desobedientes serán zarandeados por una nota clarificatoria sobre el motu proprio del Papa.

“E’
vero, stiamo redigendo un documento-istruzione sulla giusta
interpretazione del Motu Proprio ‘Summorum Pontificum’ che la
liberalizzato la Messa secondo i libri liturgici di San Pio V cosi’ come modificati dal Beato Giovanni XXIII“.

Es verdad, estamos preparando una documento-instrucción sobre la justa interpretación del Motu Proprio Summorum Pontificu que ha liberado la Misa según los libros litúrgicos de San Pío V, siguendo las modificaciones del Beato Juan XXIII".

“Pur
non essendo una Congregazione, abbiamo ricevuto la facoltà di preparare
questa nota per la definizione di alcuni aspetti del Motu Proprio
papale quale, ad esempio, quello del gruppo stabile. Dovremo cioè
chiarire per gruppo stabile cosa si intende, quante persone
precisqamente dovranno chiedere al proprio parroco di celebrare con il
rito pre-conciliare“.

"Aunque no es una Congregación, hemos recibido la facultad de preparar esta nota para la definición de algunos aspectos del Motu Proprio papal, por ejemplo, lo referido al grupo estable. Deberemos aclarar que se entiende por grupo estable, y cuantas persoas deberán solicitar al párroco la celebración con el rito pre-conciliar.

Y más adelante, ante la pregunta:


En tanto los abusos litúrgicos, definidos "en el límite de los soportable" por el propio Benedicto XVI en el Summorum Pontificum, son cada vez mayores…

Responde Mons. Perl: "Ni me hable. Y nadie tiene éxito en erradicarlos porque, como he dicho antes ya no existe el sentido de respeto a la autoridad. La liturgia no puede ser impuesta, pero me parece justo afirmar que después del Concilio Vaticano II, y con esto no quiero obviamene emitir una sentencia de condena, la misa ha sido con frecuencia transformada en una cosa emocional y así se ha dejado de lado el sentido de sacrificio y de don. Se ha pensado que lo nuevo sería siempre mejor, que lo nuevo es siempre mejor. Sucede también así en la vida cotidiana, en la cual tendemos a creer que los zapatos nuevos son siempre mejor que los viejos".

Comentario Druídico: Los dichos se comentan solos.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *