Panorama Católico

Sobre Lumen Dei

Se nos pide que digamos algo sobre Lumen Dei y la intervención del comisario pontificio. La verdad, no sabemos qué decir. Por eso le damos la palabra a don  Paco Pepe Fernández de la Cigoña, que además, no nos quiere mucho.

Se nos pide que digamos algo sobre Lumen Dei y la intervención del comisario pontificio. La verdad, no sabemos qué decir. Por eso le damos la palabra a don  Paco Pepe Fernández de la Cigoña, que además, no nos quiere mucho.

¿Qué ocurre en Lumen Dei?

Permalink 27.05.08 @ 07:36:02. Archivado en Obispos, Iglesia española, Religiosos

Hace tiempo que se viene hablando de crisis en Lumen Dei y de enfrentamientos internos en el movimiento. Alguna persona, que me merece notable crédito, me mencionó incluso desviaciones graves.

No llegué a tener referencias seguras y por eso no me ocupé de la cuestión. Pero hoy me encuentro con una noticia, bastante perdida en Ecclesia Digital que me hace pensar que algo hay. Algo grave.

Don Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona ha sido nombrado por el Vaticano "comisario pontificio" de Lumen Dei "por tiempo indefinido, con las facultades ordinarias de superior general".

Es decir, que la congregación, o lo que sea, ha sido intervenida por Roma. Y encomendado su gobierno a un obispo ajeno a la misma desposeyendo de autoridad a los superiores propios.

Y me es muy grato reconocer el excelente momento en el que se encuentra Don Fernando Sebastián. A sus 78 años no sólo mantiene un Blog, vivo y actual, prodiga conferencias sino que se hace cargo de la dirección de una congregación religiosa en dificultades. Que no es cosa de poco trabajo. Y delicado.

Demostración palpable de que un obispo emérito no tiene por que desaparecer. Que es lo que hace la inmensa mayoría. Pues, Don Fernando, que el Señor le acompañe en este nuevo trabajo que se echa sobre sus espaldas. Y ojalá consiga llevar a buen puerto lo que, tras la muerte de su fundador, parece se había desviado.

Comentario Druídico: La verdad es que don Paco Pepe patea la pelota a la tribuna, lo mismo que nosotros. Algo feo pasó en Lumen Dei. No sabemos qué pero lo sospechamos. Bueno, Dios nos ampare.

Comentario 2: Leímos en los últimos días a muchos hacer leña del árbol de la Fraternidad. Vemos que del árbol de Lumen Dei tampoco se privan, y eso que aquí parece que hay algo más grave que expresiones altisonantes.. ¿Será ésta la una de las consecuencias de la "comunión plena"?

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *