Panorama Católico

Testigo de un milagro eucarístico…

Señor Marcelo:

Han pasado varios días y a pesar de que el tema ya no se encuentra en el mail de hoy quisiera retomar y comentar lo dicho por los lectores sobre el Milagro Eucarístico en Buenos Aires.
No soy un católico ilustrado ni escribo florido y lleno de citas, mantengo la fe que me inculcaron mis padres y ayudaron los salesianos del San Francisco de Sales y la teología universitaria de la UCA.
Relato mi propia vivencia y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Señor Marcelo:

Han pasado varios días y a pesar de que el tema ya no se encuentra en el mail de hoy quisiera retomar y comentar lo dicho por los lectores sobre el Milagro Eucarístico en Buenos Aires.
No soy un católico ilustrado ni escribo florido y lleno de citas, mantengo la fe que me inculcaron mis padres y ayudaron los salesianos del San Francisco de Sales y la teología universitaria de la UCA.
Relato mi propia vivencia y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Hace varios años, un día de semana, cuando había terminado la misa que acolité, acompañé al celebrante, P. Alejandro, mientras charlábamos de otros temas, hasta el Sagrario para retirar un recipiente donde se había colocado una “forma” en agua (uso esta palabra porque no se sabía si estaba consagrada o no) que había sido encontrada en una maceta o florero a los pies de la Cruz que se encuentra al costado derecho del templo. Yo nada sabía de Milagros Eucarísticos o algo que se le parezca aunque era asiduo concurrente a la parroquia. El Padre Alejandro abrió el Sagrario, y aunque yo no vi lo que el vio, fue palpable y sensible su reacción de estupor y asombro porque cerró el Sagrario y salió podríamos decir descortesmente disparado hacia la casa parroquial. Tal fue mi desconcierto que lo comente con una Señora que pertenecía al circulo de laicos que habitualmente colaboran en la Parroquia. Ella también se turbo y no recuerdo con que palabras me despidió amablemente. Me fui sabiendo que algo extraordinario estaba pasando.
Poco tiempo después fuimos llamados, mi Señora y yo a la casa parroquial y en el Sagrario allí existente nos mostraron los “signos” del Milagro Eucarístico que estaban ocurriendo. No solo vimos la Ostia materializada en “Sangre” (según los análisis posteriores “Cuerpo”) sino también gotas de “Sangre” en otros recipientes utilizados como patenas. Se nos explicó que ya se había comenzado los procedimientos eclesiásticos, jurídicos, técnicos, etc. y que los hechos había ocurrido, si mal no recuerdo, desde hace mas de un año y que recién ahora lo estaban dando a conocer a aquellas personas que éramos concurrentes habituales a la Parroquia y que debíamos mantener un prudente silencio sobre el mismo.
Debo confesar que tanto mi Señora como yo creemos total y absolutamente que el Señor se ha manifestado “milagrosamente” en Santa María y damos fe de la “realidad” de los hechos y de la honestidad de los sacerdotes involucrados. P. Juan, P. Eduardo y P. Alejandro y que sus dichos son verdaderos.
No defiendo al Señor que habla en el video, pero si dice que es un Pedazo del Corazón del Señor, de tal o cual lugar, que late, etc. nada cambia, el Señor quiso mostrarse y se mostró.
Según relatan los memoriosos en los otros Milagros Eucarísticos de antigua data las transformaciones ocurrieron para mostrarle a alguien su falta de fe y así lo registra la historia y en aquellas épocas no existían las técnicas actuales para demostrar lo extraordinario ocurrido.
Para el Milagro en Santa María no se conoce una “causa” o “motivo”y sobre el tema podrían explayarse los eruditos habituales a este foro tratando de darle un motivo al Señor para hacerse presente ya que parece que sin “motivo” no hay fe.
No todo lo que reluce es oro, pero que el oro existe doy fe de la misma manera que doy fe de que el Señor Jesús se hizo presente en su Cuerpo y su Sangre en Santa María.
Esta es mi vivencia doy fe.
Lo saludo muy atentamente
Alfredo
 
 
Nota del Moderador: Amigo Alfredo, gracias por su referencia personal, que aprecio mucho, sobre la muerte de mi padre. Cumplo con su pedido y publico su testimonio en las condiciones que me ha solicitado. Un abrazo.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
29/06/2009 a las 7:06 pm

Milagro

Había escuchado del milagro y me enviaron pruebas del mismo por e-mail. Sucedió cerca de la instalación por la fuerza de la comunión en la mano en la Argentina. ¿Tendrá que ver con esto?

 



Anónimo
30/06/2009 a las 6:48 am

Todo esto me deja con dudas…

Un milagro eucaristico en el novus ordo… y como generalmente celebran algunos de estos curas…. no se. El milagro convalida que sigan con el circo? convalida la comunion en la mano? convalida este servicio valido pero protestantizado? convalida a los ministros y ministras extraordinarios que ya son como ordinarios? convalida la desacralizacion?

O quizas es verdadero milagro y asi Dios les esta gritando que todo eso debe cambiar porque estan pisoteando a Cristo cada vez que lo traen al Altar indignamente con un rito como ese?

No se…

Daniel



    Anónimo
    01/07/2009 a las 12:29 am

    En el novus ordo se consagra,

    En el novus ordo se consagra, y los milagros Eucaristicos no convalidan nada que sea desacralizador, al contrario son una llamada de atención de que a Él se lo trate con mayor dignidad.

    Darius



      Anónimo
      01/07/2009 a las 8:22 am

      Estimado Dario

      No niego que en el novus ordo se consagre, si acaso no se alteran los requerimientos minimos para que ella ocurra.

      A diferencia de la misa tradicional, los sacerdotes en el novus ordo se atribuyen una hogadisima libertad para alterar, sustituir, modificar, y hasta quitar elementos que pueden ser esenciales. Muchas veces esas alteraciones son escandalosas y desgraciadas, pero no atacan quizas a lo esencial. Pero estamos seguros que algunas veces no se va mas alla? Hay evidencia (al menos muy sospechosa) de algun sacerdote que ha ido mas alla, sea por alteracion de materia, de forma, o de intencion.

      El novus ordo per se es valido, pero conlleva en si el germen y la evidencia de que puede degenerar en algo que ya no es misa.

      Efectivamente, Dios puede hacer milagros donde quiere y como quiere. Por eso me pregunto en voz alta, sin afirmar ni negar. Si los que deben hablar no hablan, Dios puede hacer que las rocas hablen, no? Pero si hablaran que dirian? Frente a un supuesto milagro la razon no claudica. Hace falta considerar el milagro a la luz de la razon y confrontar con las evidencias aquello que se revela de forma sobrenatural.

      El gran escandalo con Jesus es que los judios cerrados a la accion de la gracia ven el milagro y no pueden reprochar en nada a quien los hace. Sus acciones y su palabra son una espada filosa, coherente, frontal, veraz. Por eso le odian y por eso le matan.

      Pero ojo, los falsos profetas tambien hacen milagros, y muy lucidores. Pero hay una sutil diferencia. Su testinmonio no es veraz, su testimonio es dudoso, cuestionable. Acaso vamos a presuponer que algo que se aduce milagroso lo es sin mas? O habremos de conforntar las obras y el testimonio de quien ha sido el instrumento?

      Por favor, NO JUZGO a este sacerdote en particular. Lejos de mi hacerlo. Solo me pregunto en voz alta. Pero creo que la razon no debe ser acallada cuando pregunta con respeto y solicita prudencia.

      Atte.

      Daniel

       



Anónimo
30/06/2009 a las 8:21 am

Dios provee

Desde luego, es significativo que una nación que prácticamente ha perdido su fe ocurra esto.

Nuestra Señora de Luján, amparanos en esta hora oscura. Ora pro nobis.

 

Mikiroony



    Anónimo
    30/06/2009 a las 7:30 pm

    El señor siempre ha enviado

    El señor siempre ha enviado seres especiales a lugares llenos de pecadores, el Santo cura de Ars fue uno de ellos.  También sus manifestaciónes motivan la conversión y si leen sobre milagros Eucarísticos, en su mayoría se produjeron ante un acto de incredulidad o de perdida de Fe.

    Cristo no vino por los sanos sino por los enfermos y muchos que vieron sus milagros no creían en ese momento y se convirtieron.    

    No son los santos los que necesitan de ellos sino los pecadores como usted o yo. 

    Alejandra



Anónimo
07/07/2009 a las 5:57 pm

La razón claudica…

Frente al milagro la razón claudica. Ella no puede encontrar una explicación racional al hecho y claudica ante el. O lo cree por Fe o tergiversa el hecho llamándolo patraña, espectáculo o farsa.
Nadie está obligado a creer y si nuestra Iglesia Argentina, seguramente con la anuencia de Roma, permite la Adoración Eucarística de Ese particular Cuerpo y Sangre de Cristo deberíamos cree que alguien “confrontó con las evidencias” o por lo menos preguntar cuales fueron los recaudos “técnicos” (racionales) tomados como argumento o base para hablar de un Milagro Eucarístico.
Vayan a Santa María y sáquense sus razonables dudas y si logran que su razón claudique póstrense frente al Cuerpo y Sangre de Jesús haciéndose la pregunta ¿Que me quiere decir a mi el Señor al manifestarse de esta extraordinaria manera? A mi en particular.  Seguro que el Señor nos dice algo a cada uno de nosotros.
Los saludo atte.
Alfredo
 
Nota al Moderador.¡Gracias!


    Anónimo
    11/07/2009 a las 1:31 am

    milagro

    Estuve en Santa Maria en noviembre. Adorando a Nuestro Señor leugo de la Santa Misa.

    No vi la Hostia mostrada como Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor, sin embargo, no necesite ver el milagro, lo que senti en ese momento de adoracion no le he sentido nunca, y se que El esta presente siemrpe, enc ada una de las formas consagradas y en cada sitio que se le adora, lo mismo que nuestra madre del cielo.

    Cuando lo salude para partir… senti algo grandioso, alce una mano para saludarlo, y en mis dedos senti la textura de la piel… y como electricidad, y por supuesto llore tantisimo de agradecimiento. Tan emocionada que no se si la Hostia consagrada qye esta expuesta alli esta detras de un vidrio o no, pero yo se lo que senti. Se lo coemtne a mi parroco, y me dijo que si o si debe tener un vidrio.

    Dios lo bendiga, Alfredo!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube