Panorama Católico

Ultimo momento: Vatileak en exclusiva para Panorama Católico

Fuentes europeas bien informadas me hacen llegar el borrador de un documento propuesto al Santo Padre  para resolver el caso de imprudencia producido por el obispo de Merlo-Moreno,  Mons. Fernando María Bargalló.

Fuentes europeas bien informadas me hacen llegar el borrador de un documento propuesto al Santo Padre para resolver el caso de imprudencia producido por el obispo de Merlo-Moreno,  Mons. Fernando María Bargalló.

Según la filtración, algunos  hermanos en el episcopado del acuciado obispo han jurado por su honor que todo el asunto es una interpretación capciosa de imágenes difundidas por cierto cacique político municipal del conurbano bonaerense en venganza porque Ferdinando María no quiere  transar con él.

Según estas mismas fuentes,  Mons. Bergoglio habría acompañado una declaración personal  asegurando que todo el asunto es falso y por  lo tanto Mons. Bargalló está en condiciones de ser promovido a Arzobispo cuando ocurra la  primera vacante de esa jerarquía. Se dice que usó el borrador de un documento en el que avaló a otro clérigo, en circunstancias similares. Como el Nuncio Apostólico en la Argentina es nuevo y suizo, es probable que no se de cuenta, le habrían sugerido.

Al efecto de salvaguardar las apariencias, pero, a la vez, hacerle la merecida justicia al obispo agraviado por sospechas tan infundadas, la CEA, con la abstención de algunos miembros, propone a la Santa  Sede que haga efectivo el siguiente decreto.

Visto y considerando:

       

  1. Los méritos sacerdotales y episcopales de S.E.R. Mons. Fernando María Bargalló al frente de Caritas Argentina, entidad impoluta en materia de manejos de fondos.
  2.    

  3. El desdoro que afecta a su persona así como las de sus amigas de la infancia.
  4.    

  5. Y en la certeza de que con el Photoshop todo es posible,  de modo que ninguna fotografía prueba nada.
  6.  

La  Santa Sede  dispone:

  1. Nombrarlo  miembro especialista del Pontificio Consejo para la pastoral de los Inmigrantes e Itinerantes, sección Turismo de parejas  (executive), con dedicación exclusiva al área del Caribe, y,
   
        2. Ordenar a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos que en la diócesis de  Merlo-Moreno, República Argentina, en el canon de la Misa se rece así durante la  conmemoración del obispo: pro antistete nostro Ferdinando Maria ac amica  sua a prima infantia.

  1. El propio obispo podría decir la frase: y yo, dignísimo siervo tuyo, calumniado. Esto ad libitum.
  2.  

No hay certeza absoluta de que el  Papa firme los correspondientes decretos. La demora en la resolución del caso  podría deberse a las dudas que ofrece a su consideración el aval de tan dignísimas personas… o a un ataque de risa del Santo Padre.

Entretanto, el obispo en cuestión se pasea por los jardines de un conocido Country del Partido de Moreno cantando el tanto: Percanta que me amuraste.

Ampliaremos.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube