Panorama Católico

Un testimonio impresionante…

 una discución sin fin ni frutos

 

Creo que esta discución no tiene sentido,  los que defienden la iglesia siendo fiel al evangelio original podrán estar toda la vida dando argumentos y como respuesta obtendran una ironía , una negación o una ignorancia, anulando toda posibilidad de una conversación seria, con el fin de llegar a un objetivo, " la comunión entre hermanos" y el bién de nuestra Iglesia.

Quiero hacer el siguiente aporte:

 una discución sin fin ni frutos

 

Creo que esta discución no tiene sentido,  los que defienden la iglesia siendo fiel al evangelio original podrán estar toda la vida dando argumentos y como respuesta obtendran una ironía , una negación o una ignorancia, anulando toda posibilidad de una conversación seria, con el fin de llegar a un objetivo, " la comunión entre hermanos" y el bién de nuestra Iglesia.

Quiero hacer el siguiente aporte:

Ya que los argumentos son ignorados , revisemos los hechos. 

Les relato a continuación lo ocurrido en mi parróquia, no palabras sino con hechos.

Para que este testimonio tenga validez, revelo  primero mi identidad y la de los involucrados, requisito básico para una conversación seria y responsable.

Mi nombre es Agustín Gonzalo Carbonell Segovia, pertenesco a la Parróquia Del Sagrado Corazón de Jesús de Esmeralda, comuna de Colina, Santiago de Chile.

Una vez identificado paso a detallar lo vivido en nuestra comunidad. Hace un año , es decir el 2008, recién convertida nuestra capilla en parróquia, nuestro Párroco y bien amigo hasta ese entonces,  Padre Luis Ebelio Alzate de nacionalidad Colombiana, nos presentó unos representantes del Camino Neocatecumenal,  lo que en verdad no  llamó mucho nuestra atención, ya que pensamos un movimiento más de tantos que han surgido. Para desgracia nuestra esto  fué el cominzo de una seguidilla de sucesos muy desagradables que no deseo, ni creo necesario detallar. Cuento corto, el Párroco antes mencionado era neocatecúmeno y en muy corto plazo hecho a todos los laicos que trabajabamos en la Iglesia y que cometimos el error de dar a conocer algún tipo de duda con respecto de la foma y el modo de operar de su movimiento, sobretodo respecto de sus planes de entregar todas las catequésis a los del Camino. No solo nos hecho de nuestras charlas de catequesis, en las cuales trabajamos con el durante 3 años, sino también eliminó toda la pastoral social, terminando de plano con todas sus actibidades pastorales y de ayuda, dejo a fuera a todos sus integrantes, de los cuales el 90% habián sido escogidos por el mismo, todo por presentar algunas dudas sobre camino neocatecumenal, para esto no importo los niños, ancianos, enfermos o madres adolesentes que se benefician de esta pastoral, y que no tiene idea de esta lucha de poderes irracional.

Ahora ustedes se pueden preguntar que pensamos del Camino nosotros sus víctimas, 

Que el arbol se conoce por sus frutos.

Que si estubiera el Espíritu en ellos, porque producen división, porque actuan de esta forma tan arrogante y autoritaria. 

Que si el Camino es bueno, entonces tiene un muy mal promotor en su sacerdote Luis Ebelio Alzate. Aunque sus seguidores no demuestran ninguna compasión por lo sucedido, mas bién estan preocupados de repartirse las vacantes de los expulsados.

Algunos pensarán que esto lo digo dolido por que me hecharon , la verdad es que cuando fuí a hablar con el Párroco a presentarle mis dudas sabía ya cuales iban a ser las consecuencias. pero diganme uds, que debo hacer? agradar a los hombres  u obedecer  a Dios? El padre me ofreció dejarme en mi cargo, si no me preocupaba del tema, pero como? no decir la verdad a cambio de un puesto?desgraciadamente parece ser que la Iglesia se ha instalado esta forma de pensar.

Me parce inaceptable y de mal gusto que a cualquiera que diga  la mas mínima crítica lo tilden de conservador. Ahora, si ser consrvador es ser fiel al evangelio original como lo pide Pablo, entonces quizas lo sea.

Otra cosa inaceptable es escuchar una y otra vez un argumento tan pobre y mediocre que es decir " estamos autorizados o aprobados por el Papa", y complementarlo peor aún con un " ustedes no obedecen al Papa sino se someten al neocatecumenado " esto es un insulto a la inteligencia y al libre albedrío.

Todos sabemos historia y vemos la televisión, el Papa en su época también aprobó la " Santa Inquisición " y todos sabemos los resultados, es más , todos supimos de las disculpas públicas del Papa. También todos sabemos que los papas cuentan con asesores y asesores de los asesores y el debe confiarse en ellos, tambien conocemos el actuar de muchos de nuestros sacerdotes y obispos de nuestra Iglesia,todos vemos televisión.

Alguién menciono antes en este sitio Web, la obligación de obedecer al Papa , cosa que creo que ni él estaría de acuerdo, y ademas hace una alusión con su imagen de Pedro,  es necesario señalar que Pedro en un momento fué reprendido o amonestado por el Apostol Pablo, esto demuestra que no por ser el elegido de Dios es necesariamente perfecto.

En la Iglesia se instaló la falta de crítica y la comodidad , todo dicen frente a algo nuevo, dejenlo. "si es de Dios seguirá , y si no es de Dios fallará." con esto no se escucan los consejos de Pablo que dice "Examinenlo todo y quedense con lo bueno . Cuidense del mal donde quiera que lo encuentren( 1 Tesalonisenses5 20,22)

Otra motivo puede ser, lo mencionado por Pablo que dice:" Incluso tendrá que haber grupos rivales, a fin de que se vea quiénes de ustedes tienen virtud probada" ( Corintios 12,19). Si Pablo advierte que Dios nos pondrá a prueba, como el Papa podría evitarlo?.

Finalmente el único que defenderá mi alma ante Dios, Es nuestro Señor Jesucristo, ningún sacerdote o Papa podrá suplantar su lugar.

"Sepan, pues que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí mismo" ( Romanos 1,10)

Me despido con esto:

"Hermanos, les ruego que tengan cuidado con esta gente que va provocando divisiones y dificultades, al enseñarles cosas distintas de las que ustedes han aprendido: alejense de ellos.Porque esas personas no sirven a Nuestro Señor, si no más bien a sus propios vientres, y con palabras suaves y agradables engañan los corazones sencillos." (Romanos 16, 17,18)

Felicito al creador de este sitio,  y le comunico mi necesidad de comunicarme urgente con el, mi mail es agustín.carbonell@gmail.com

 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
10/06/2009 a las 11:50 pm

Don Agustin:

No apague la

Don Agustin:

No apague la Tele o tendrá que pensar…

Pido a usted, si es posible que me diera los detalles de los errores y horrores

que ha visto usted en el camino neocatecumenal…

No veo mayor horror en comunidades que hablan de la palabra de Dios,

el horror lo veo a los ojos cuando observo u oigo personas y comentarios tan vacios y egolatras de individuos que se proclaman "catolicos".

la iglesia nos es un pastel que hay que repartirse y usted ha dejado en claro

que lo que mas le dolio de la llegada de esta comunidad a su parroquia

es que lo "expulsaran" de su preciado cargo.

 

atte.

 

ABADDON 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *