Panorama Católico

Vascos y Mahometanos

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV) elogia la tolerancia de la religión islámica

30/09/2005 | Europa Press

El presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Josu Jon Imaz, aseguró hoy que el islam es “tan tolerante como la religión cristiana” y recalcó que “el problema tiene que ver con algunas de las actuales sociedades árabes”.

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV) elogia la tolerancia de la religión islámica

30/09/2005 | Europa Press

El presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Josu Jon Imaz, aseguró hoy que el islam es “tan tolerante como la religión cristiana” y recalcó que “el problema tiene que ver con algunas de las actuales sociedades árabes”.

En el palacio Ducal de Venecia, donde Imaz acudió esta mañana a la segunda de las dos jornadas que el Partido Demócrata Europeo organiza sobre “Islam y Democracia”, el dirigente vasco consideró una “estupidez” establecer “un vínculo entre el largo período de regímenes dictatoriales que ha vivido América Latina con las raíces cristianas de ese continente”, por lo que censuró que sea “bastante habitual hacer eso mismo a la hora de hablar de las sociedades musulmanas y de la falta de democracia”.

Comentario Druídico: La estupidez es comparar la sociedad cristiana con la teocracia islámica.

A su juicio, “el problema no es el Islam, que es tan tolerante como la religión cristiana”, sino que tiene que ver “con algunas de las actuales sociedades árabes”. “En la península ibérica tuvimos durante siete siglos ambas culturas, la cristiana y la musulmana, y nadie puede defender que el islam fuera menos tolerante en aquellos tiempos que la Cristiandad. Desgraciadamente para nosotros, fue justo al revés”, precisó.

Comentario Druídico: ¿Y las guerras de Reconquista? ¿Y el Rey Pelayo? ¿Y Carlos Martel? ¿Y los almorávides? ¿Y el Cid Campeador? ¿Y los Reyes Católicos?… ¿Conoce es dirigente vasco la historia de España o todo se limita a una visión paradisíaca de los Reinos de Taifas como si fuesen el Caribe de la época?

Asimismo, Imaz subrayó que “el auténtico problema es la falta de una sociedad civil organizada” y atribuyó a la religión islámica los valores de tolerancia, pluralismo y respeto a los otros, “que son los ingredientes necesarios para construir una democracia”.

Comentario Druídico: Eso sí, tolerancia y respeto. Una musulmana quiere noviar con un cristiano, su familia le hacen tomar veneno. Pero como el novio vivía en una aldea cristiana, nos juntamos unos quinientos tolerantes y vamos a ametrallar y quemar la aldea completa… No es una fantasía. Ocurrió hace menos de 15 días, bajo el nuevo Estado Palestino, en la zona recientemente desocupada por Israel. Claro que esto es solo “un” ejemplo de lo que viven a diario los cristianos “infieles” en las sociedades musulmanas. Si quieren más, lean los diarios.

“La democracia -explicó- se tiene que desarrollar como una evolución local, con estos valores, y construir un pensamiento crítico puede ser un paso importante para conseguir este objetivo. Y podemos ayudar en este esfuerzo”.

Comentario Druídico: Es interesante la propuesta. Designemos al presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Josu Jon Imaz para que dicte conferencias en Arabia Saudí, Argelia, Irán, el Estado Palestino y hasta en Egipto persuadiendo a los musulmanes sobre la necesidad del “desarrollo de un pensamiento crítico sobre sus convicciones coránicas”… y lo más probable es que vuelva a Esukadi en pedacitos.

Tras manifestar que “los países occidentales, y principalmente Europa, tienen una responsabilidad ante este tema”, Imaz aseguró que “Occidente tiene estrechos vínculos con muchos regímenes dictatoriales de los países árabes” y, por ello, animó a incluir los derechos humanos y civiles en la agenda política de las relaciones internacionales con estos países.

Comentario Druídico: Esto es verdad. Occidente ha tenido una enorme responsabilidad en el rearme del islamismo como potencia agresora. Y en el abandono de sus territorios de ultramar. Paga ahora sus pecados

“El respeto de los derechos humanos no es para estos países un activo en su relación con los países occidentales. Algunas veces ocurre justo lo contrario. Y Europa, una Europa unida, podría ayudar dándoles una estructura estable de relaciones económicas y comerciales y de cooperación política”, indicó Imaz, para quien “cuanto más fuerte y más unida sea Europa, más fácil será esta tarea”.

Comentario Druídico: Más que “algunas veces” ocurre lo contrario. Pero sí, una Europa unida bajo el signo de Cristo, sin duda será fuerte y beneficiosa para el Islam. Pero unida bajo el compás y la escuadra… solo puede esperar el degüello.

Construir sociedad

El dirigente nacionalista destacó que la industrialización y el desarrollo económico “son una buena vía para construir una sociedad civil”, al tiempo que consideró que se puede ayudar a los países árabes creando estructuras estables de cooperación económica y comercial, en referencia a las actuaciones llevadas a cabo en Turquía.

Comentario Druídico: O sea, darle más poder para que nos corten la cabeza. ¡Fantástica teoría geopolítica! Podría denominarse “cooperación para el suicidio”.

“El Magreb, el norte de Africa y Oriente Medio podrían ser nuestros principales objetivos”, apuntó, para añadir que “el libre comercio, dando pasos para crear un mercado interno y una cooperación política estable, podría contribuir a crear una sociedad civil, a mejorar la educación y a acelerar el progreso en estos países, y, por último, a crear las condiciones para construir regímenes democráticos en los países islámicos”.

Comentario Druídico: La misma estúpida teoría liberal de siempre. Les damos educación y bienestar y serán nuestros amigos. Pero hay algunos problemas.
Primero: que la socialdemocracia solo repartió (cuando tuvo el turno de ocupar el poder) en los estados donde no predomina el socialismo como forma de gobierno ni sistema económico. En los países comunistas o socialistas nunca hubo nada para repartir.
Segundo: lo que Europa o el Occidente católico puede darle a los musulmanes es su influencia religiosa, y tras ella otros bienes. Si le da solo “bienes”, estos se volveran en contra de Europa o de Occidente en forma de males. Ejemplo de lo primero: en Hispanoamérica, toda la inmigración musulmana del siglo XX -o la enorme mayoría- se convirtió al catolicismo. Cuando un musulmán sale de la opresión del estado Islámico y va a vivir a una sociedad cristiana, su fe (meras exterioridades y formalismos) decae y es rápidamente asimilado.
Europa renunció a ser cristiana, entonces solo les ofrece bienes materiales y cede a sus presiones a causa del complejo derechohumanista que padecen los occidentales. De donde el Islamismo está tomando posesión de Europa a paso rápido.
Tercero: Ahora hay movimientos dedicados al proselitismo radical de los islámicos en todo el mundo, fuertemente financiados y organizados. Esto complica las cosas un poquito, ¿no?

Por último, Imaz reconoció que “existen muchas dificultades y obstáculos”, aunque mostró su preferencia por “destacar lo que podemos hacer para superarlos como europeos, como ciudadanos implicados en la construcción de una Europa unida y fuerte”.

Durante la conferencia, el presidente del EBB estuvo acompañado, entre otros, del líder de la oposición italiana, Romano Prodi, el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell [SOCIALISTA ESPAÑOL], el presidente de la Unión Demócrata Francesa, Francois Bayrou, el presidente del partido La Margherita, Francesco Rutelli, así como de líderes políticos de Líbano, Palestina, Marruecos y otros países árabes.

Asimismo, al término de la conferencia mantuvo una reunión con Romano Prodi, Francesco Rutelli y Francois Bayrou para tratar temas relacionados con el Partido Demócrata Europeo y, en concreto, con la reunión de la ejecutiva del PDE que tendrá lugar el próximo mes en Lituania.

Comentario Druídico: Todos sabemos que estos encuentros son un modo de presionar para que la Comunidad Europea admita a Turquía como miembro pleno. Si esto ocurre, los días de Europa están contados… a no ser que vuelva el Rey Pelayo, Carlos Martel o el Cid Campeador.

Volver a la Portada

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube