Panorama Católico

Vaticano: ¿hemos estado financiando a Amnesty International?

Amnistía Internacional no recibirá más financiamiento de la Iglesia, precisa Card. Martino

VATICANO, 13 Jun. 07 (ACI).-"La Iglesia Católica dejará de financiar a Amnistía Internacional (AI) debido al cambio de posición decidido" con el que la institución apoya el aborto como derecho humano, anunció el Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino.

Amnistía Internacional no recibirá más financiamiento de la Iglesia, precisa Card. Martino

VATICANO, 13 Jun. 07 (ACI).-"La Iglesia Católica dejará de financiar a Amnistía Internacional (AI) debido al cambio de posición decidido" con el que la institución apoya el aborto como derecho humano, anunció el Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino.

Así lo dio a conocer el Purpurado en un comunicado oficial que reafirma lo expresado por él en una entrevista al National Catholic Register de Estados Unidos. El Cardenal explicó que la medida fue adoptada después de que el consejo directivo de AI decidiera promover el aborto como un derecho humano. "La consecuencia era inevitable", dijo.

El Cardenal Martino denunció a "los 'lobbies' internacionales que trabajan a favor del aborto y la propaganda que promueven (el aborto) en el marco de lo que Juan Pablo II llamaba 'la cultura de la muerte'". "Gracias a Dios no ha sido reconocido a nivel mundial el derecho al aborto", agregó.

"Es supremamente grave que una organización tan valiente como Amnistía Internacional ceda a las presiones de las lobbies", lamentó el Purpurado y añadió que defender el aborto como un derecho humano "es definir un bebé en el vientre de su madre como un enemigo, algo que se puede destruir".

En opinión del Purpurado italiano, apoyar "la despenalización del aborto representa una traición a las finalidades institucionales de la misma organización". "La supresión voluntaria de toda vida humana es siempre un delito y mina las bases del bien común de la familia humana", añadió.

Sin embargo, el vocero de la sección italiana de AI, Riccardo Noury, precisó que "no recibe ayuda económica del Vaticano". "Jamás hemos recibido fondos del Vaticano ni de entidades que dependen de la Iglesia Católica. Eso nos ha garantizado la independencia de la organización como previsto en sus estatutos", agregó.

Las declaraciones de Noury son totalmente falsas ya que numerosos católicos individualmente, en su condición de tales, contribuían con AI. Ahora que se ha emitido este pronunciamiento, muchas organizaciones católicas también podrían dejar de contribuir con esta entidad.

Comentario Druídico: Alguien miente. No podemos pensar que un príncipe de la Iglesia mienta: ergo, la Iglesia financiaba a Amnesty Internacional. Enhorabuena que le retire su apoyo por favorecer el aborto. Algo lentos para darse cuenta, pero más vale tarde que nunca. Amnesty es gran promotora de la perspectiva de género. De hecho así define su doctrina derechohumanista: “La causa subyacente de la violencia contra las mujeres es la discriminación de género, es decir, la negación de la igualdad respecto a los hombres en todos los aspectos de la vida. A las mujeres se las ataca también por su raza, clase, cultura, identidad sexual o condición serológica o porque pertenecen a comunidades pobres o marginadas”.


El 14 de junio de 2007 Amnesty publicó en su página en inglés:

Amnesty International today firmly stood by the rights of women and girls to be free from threat, force or coercion as they exercise their sexual and reproductive rights.

Amnesty International hoy firmemente apoya los derechos de las mujeres y la jóvenes a estar libre de amenazas, forzamientos o coerción para el ejerccio de sus derechos sexuales y reproductivos…

Responding to a statement from the Vatican, Amnesty International contradicted the claim of Cardinal Renato Martino, head of the Pontifical Council for Justice and Peace, that Vatican funding for Amnesty International would cease. "We have not accepted funds from the Vatican and do not accept funds from any other state in support of our work against human rights violations," said Kate Gilmore, Executive Deputy Secretary General of Amnesty International.

En respuesta a lo afirmado por el Vaticano, Amnesty International ha negado lo dicho por el Cardenal Renato Martino, Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz respecto a que el Vaticano dejará de financiar a Amnesty International. "No hemos aceptado fondes del Vaticano y no aceptamos fondos de ningún estado para sostener nuestro trabajo contra las violaciones de los derechos humanos", dijo Kate Gilmore, vice Secretaria Ejecutiva General de Amnesty International.

Pecunia non olet, decían los antiguos. Aparentemente Amnesty ha quedado al descubierto. Pero, lo más preocupante: el Vaticano también. ¿Allí va a parar el óbolo de San Pedro mientras cientos de publicaciones católicas luchan por su subsistencia?

 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *