Panorama Católico

Volumen XIII

Dos puntas tiene el camino..

El obispo de San Isidro, líder visible del progresismo ortodoxo de la iglesia argentina, le pidió al gobierno y al Vaticano que no exageren y provocó respuestas.

Esta es una de ellas.

Casaretto entre Dios y el Diablo.

Escribe Eduardo Palacios Molina (*)

Dos puntas tiene el camino..

El obispo de San Isidro, líder visible del progresismo ortodoxo de la iglesia argentina, le pidió al gobierno y al Vaticano que no exageren y provocó respuestas.

Esta es una de ellas.

Casaretto entre Dios y el Diablo.

Escribe Eduardo Palacios Molina (*)

Preocupa a muchos feligreses las declaraciones recientes del obispo de San Isidro a los medios que comenta "Política y Desarrollo", con referencia a la necesidad de intensificar el diálogo, para descomprimir las tirantes relaciones del Estado con el Vaticano. Ha sido justamente la Mesa del Diálogo que ha mostrado con la presencia de varios sectores de la sociedad donde está representada la Iglesia como una ONG más, el fracaso absoluto de llevar a cabo con sectores claramente identificados como anticatólicos, la imposibilidad de arribar a soluciones sociales que permitan el resguardo de los derechos y garantías de los más débiles de la sociedad.

El Vaticano ya ha calificado al gobierno de nuestro país como nación excluida de aquellas que tienen plena libertad religiosa, pero antes de que ocurriera esto el obispo de San Isidro contestando a los medios radiales expresó su opinión, adelantándose a los hechos cuando reflexionó que "eso sería tan exagerado como si se le impidiera a un obispo ejercer su ministerio", afirmación a la que luego agregó: "También sería exagerado de parte del Estado (argentino) si esto fuera así".

Más adelante dijo que aun no había leído el texto completo del decreto del gobierno, en la que se castigó a Monseñor Baseotto, destituyéndolo en su rango de Secretario de Estado, quitándole su remuneración de funcionario público e impidiéndole el ingreso a las unidades militares de su diócesis militar.

El tono conciliador del obispo de marras, da la impresión de ser un amable componedor de relaciones que un gobierno omnipotente pretende imponer a la Iglesia Católica y al Vaticano, en contra de la Doctrina Católica, una actitud tan frustrante como sostener que el "diálogo", palabra que se ha convertido en la muletilla de los graves desaciertos e injusticias, cuando se quiere hacer tratos con corruptores de menores, abortistas, partidarios del crimen más aberrante, que es la muerte provocada del niño no nacido.

No resulta para muchos católicos acertada esta como anteriores intervenciones de este obispo mediático que quiere transar con la verdad y crear armonía entre el bien y el mal, en nombre de la paz.

Contrasta su actitud y genera confusión al querer disminuir los decibeles de esta polémica desatada por el presidente Kirchner, al amparar a su ministro en su actitud abortista y distribucionista de condones a niños y adolescentes. De la misma manera que hay numerosos obispos que han manifestado su apoyo a monseñor Baseotto y al Vaticano, están los que quieren distinguirse marcando terceras posiciones que los acercan a los Pérez Esquivel, a las Hebe de Bonafini, a los Sábato y al vocero de Alfonsín, José Ignacio López.

Este es un caso que viene dividiendo a los feligreses y al clero de la diócesis de San Isidro y generando una grave preocupación por un protagonismo mediático, que no de compadece con la humildad de otros muchos obispos, que teniendo menos micrófonos, son más claros y precisos en su alocuciones. ¿Será que monseñor Casaretto busca en definitiva, el diálogo entre Dios y el Diablo, como única forma de hallar la paz? ¿No se está excediendo en su oferta espiritual y transgrediendo los limites de su autoridad, que proviene del Sumo Pontífice? ¿O es esto una manifestación de un "internismo cismático" con el Vaticano que tiene sus orígenes en la Teología de la Liberación y en la reunión de Puebla?

¿Es posible hablar de diálogo con quienes blasfeman el nombre de Dios y atacan con violencia a nuestras Iglesias y sacerdotes? ¿Que usan los poderes del Estado para insultar a nuestros obispos desde los medios de comunicación?

¿Desconoce monseñor Casaretto que existe una clara persecución a la Iglesia de la que el forma parte? ¿Que los católicos de sus diócesis nos sentimos como ovejas sin pastor desde hace muchos años?

(*) El autor es feligrés de la Diócesis de San Isidro

políticaydesarrollo.com

Comentario Druídico:
Si lo dice un feligrés de Mons. Cassaretto…

28-03-05

Las Increíbles opiniones del Vocero Primado

Se desata polémica por uso de condones en la Iglesia Católica

Ciudad del Vaticano | Agencias.- Las declaraciones hechas por el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CCE), Juan Antonio Martínez Camino, a favor del uso del preservativo para prevenir el sida, causa polémica en diferentes círculos de la Iglesia Católica mundial. (…)

El portavoz del Arzobispado de Buenos Aires, presbítero Guillermo Marcó, calificó como "un acto prudencial" la decisión de la Iglesia Católica española de declararse a favor del uso de preservativos.

"Generalmente la Iglesia se ha opuesto a estas campañas, pero hay un giro" en su posición frente a las acciones públicas de prevención del sida mediante la distribución de condones, declaró a la emisora Radio 10 de la capital argentina.

Marcó se refirió de este modo al pronunciamiento efectuado ayer, martes, por la Conferencia Episcopal Española, máximo órgano de la Iglesia en ese país, que señaló que los preservativos "tienen su contexto en una prevención integral y global del sida".

"Aquí no es que cambie la doctrina de la Iglesia, pero sí la Iglesia debería reconocer, de hecho lo hace en España, que cuando un Estado hace política pública lo hace para todos los ciudadanos", consideró [Marcó].

"Es un acto prudencial, porque no varía su postura sino que sigue defendiendo lo que la Iglesia pregona. Frente al valor de la vida, la Iglesia intenta preocuparse por el tema del sida, pero el valor siempre está puesto en la enseñanza de la sexualidad dentro del matrimonio y la abstinencia", sostuvo Marcó.

El director de Prensa del Arzobispado porteño estimó que "aunque se expidiera Roma en contrario, es un tema opinable, porque los temas que tienen que ver con la realidad y no tanto con la doctrina sin dudas son opinables" , continuó.

Comentario Druídico:
El uso del preservativo es, para Marcó, "un tema opinable"… Tantos dichos como silencios suyos son un verdadero escándalo para los fieles católicos. No parece necesario abundar en pruebas, de las que estamos más vale saturados. Estas declaraciones a "Radio 10", del 19 de enero de 2005, -cuando se estaba aprovechando la enfermedad del Papa para gestar el famoso "golpe de estado doctrinal" en favor del preservativo- fueron recogidas por varias agencias y medios (aquí lo tomamos de un diario boliviano, como para que se vea la repercusión de estas "opiniones" del vocero Primado). No entendemos como la lectora enojada que nos escribe más abajo no puede ver estas cosas… Y muchos obispos, empezando por…

29-03-05

Lectora enojada con Panoramix

De mi consideración:
Lamento NO haber podido encontrar HOY, el artículo completo que leí en el envío de fecha 16 de Marzo.
Si bien NO conozco al Padre Marcó personalmente, ni he compartido NADA de su vida, me llama la atención la forma que se refieren a él.
El artículo está redactado con una ironía de MUY bajo nivel, con palabras y frases hirientes y poco contenido que pruebe las acusaciones que se le hacen al imputado.
Cualquiera que leyera ése artículo fuera de nuestro país, creería que el Cardenal Bergoglio, nombró para el cargo a un iletrado, mentiroso y personaje alejado de la práctica de las virtudes evangélicas, a pesar de ser sacerdote.
Aún suponiendo en el peor de los casos que las acusaciones fueran ciertas, EL TONO EN EL QUE ESTÁ REDACTADO EL COMENTARIO ES TOTALMENTE FALTO DE CARIDAD Y RESPETO CRISTIANO. Uno puede disentir con algo, pero si verdaderamente se ES CRISTIANO PRACTICAMENTE, JAMÁS SE USA ÉSE TONO DESPECTIVO, IRÓNICO E HIRIENTE.
Me sorprende que un sitio como PCI Digital, haga circular algo de ése calibre.
Además, qué forma de destratar al Cardenal Bergoglio, pues de la lectura se infiere que el mismo Cardenal, ha puesto en funciones poco menos que UN SACERDOTE SÁTÁNICO para guiar a la grey de estudiantes Universitarios…
Sinceramente, NO he podido dejar de comentarles mi profundo desagrado como Católica Apostólica Romana, de encontar una lectura similar en vuestro envío.
Personalmente, escucho el programa que el Padre Marcó tiene en Radio Milenium, dónde inclusive ha contado él mismo la historia de su vocación sacerdotal… he asistido a Misas en San Nicolás de Bari en las que he escuchado con atención sus sermones y puedo dar Fé que en nada ofende su ministerio a nuestra Iglesia, a su grey ni POR SOBRE TODAS LAS COSAS A NUESTRO DIOS.
Es MUY triste ver que dentro de publicaciones Católicas se da lugar a comentarios tan imprudentes, cuanto menos…
Aunque NO debería extrañarme, si me remonto a las muchas apariciones de la Virgen María y del mismo Jesús, dónde ambos se lamentan amrgamente de ciertas actitudes MUY poco cristianas dentro del seno de nuestra Iglesia y de foros supuestamente católicos.
Ruego al Señor en éste día de Pascua, que les envíe su Espíritu Santo para que con su Luz y siete dones, los iluminen al elaborar las noticias de PCI Digital.

Firma

Comentario Druídico:
Estimada Señora,
Por cierto que Ud. tiene pleno derecho a simpatizar con el P. Marcó, escuchar sus programas de radio, asistir a sus misas, (aunque no lo conozca personalmente…) pero de allí negar ciegamente las contorsiones dialécticas y las olímpicas agachadas que cada día realiza para no decir jamás nada que huela a verdad católica… particularmente en su carácter de vocero primado… amerita un cierto rigor para con él. Su benevolencia, estimada señora, es un poco excesiva.
Respecto a la atribución satánica, corre por su cuenta. Nosotros siempre hemos creído que el Demonio es un ser exigente.
Por otra parte, invectivas como "raza de vívoras, sepulcros blanqueados, hijos del demonio" etc. han sido usadas ya antes. Es más, un obispo argentino ha sido depuesto de su sede por el gobierno hace poco a causa de una cita evangélica de cierto calibre "escandalizador". Imagino que no tendrá Ud. objeciones contra estas expresiones escriturarias. Máxime cuando este humilde druida no ha llegado tan lejos. A lo sumo alguna chanza fundamentada.
Ud. dice que no correspondería "aunque fuera verdad". Secumdum quid. A veces no. Pero no toda invectiva falta
per se atenta contra la caridad. Me remito a los ejemplos evangélicos antes citados.
Se puede ser, sí, innecesariamente duro. Concedido. Pero a veces es necesario ser duro. Cuando el barco se hunde no podemos andar susurrando "a los boteshh" para no romper la etiqueta, ¿no le parece? Hemos de gritar ¡a los botes!, y si alguno se empeña en que todos nos hundamos, bueno… un par de patadas y a correr.
La verdad ha de decirse con caridad, concedo, pero a veces la mejor forma de practicar la caridad es darle al sujeto por nosotros "caridadizado" (disculpe el neologismo) ese par de saludables patadas. Porque los otros métodos se han mostrado ineficaces y porque tenemos la esperanza de que reflexione… Bueno, casi tenemos la esperanza de que reflexione.
Pero no me suponga de corazón tan duro. Por el cotrario, soy un druida sentimental. Me conmueve la gente que se encarrila. Estoy dispuesto a retirar todo lo dicho sobre el P. Marcó. Estoy dispuesto a ir personalmente a pedirle humildes disculpas, a sola condición de que él, en nombre propio y/o de su Representado convoque a los medios de comunicación y declare viva voce, alto y claro, lo siguiente:
"Es necesario que el Presidente Kirchner condene a Hebe de Bonafini por los infamantes insultos proferidos contra el Santo Padre… es necesario que él mismo pida disculpas al Papa, a la Iglesia y a todos los argentinos por haberla recibido al día siguiente en la Casa de Gobierno, y que haga un acto público de reparación. En caso contrario no le permitiré entrar a la Catedral Metropolitana". Y si no le gusta, que me deponga de la sede. (esto último si tuviera el mandato primado, por cierto).
Porque, estimada señora, no basta dejarse "misericordiar". Hay que decir la verdad claramente, y no andar hablando de un modo enigmático, como para que cada uno entienda lo que más le guste… Hay que defender el honor de la Iglesia. "Si si, No,no".
No basta acusar
in genere a los políticos de estar "subidos a la calesita": es necesario que también los obispos (y sus voceros) dejen de hacerle la calesita a los fieles, que, con todo respeto, no son idiotas. No todos al menos, aunque se empeñen en tratarlos como tales.
Si el P. Marcó, con o sin mandato primado, hace eso, por Tutatis, que voy y le beso los pies.
Retribuyo sus cristianos deseos y la saludo muy cordialmente en esta Pascuas.
Su seguro servidor, Panoramix

28-03-05

¿El Gobierno de Kirchner decidido a romper con el Vaticano?

Cuestionan la existencia del obispado castrense

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, consideró que ese área "no tiene sentido" y opinó que quien pone en duda la libertad religiosa en la Argentina "comete una falacia"

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, dijo hoy que, "más allá de la respuesta" del Vaticano a la decisión del gobierno de anular el acuerdo para la designación del obispo castrense, Antonio Baseotto, "lo correcto" sería llegar a "un punto de negociación" con la Santa Sede.

En este sentido, Oliveri afirmó que el gobierno "no pretende polemizar" con la Iglesia y resaltó que, "más allá, de la respuesta del Vaticano, lo correcto sería que lleguemos a un punto de negociación".

El secretario de Culto planteó además que, más allá de lo ocurrido con Baseotto, es válido discutir la necesidad de mantener o no un acuerdo con la Santa Sede respecto a un vicariato castrense y, de hecho, indicó que, en lo personal, cree que "no tiene sentido" la existencia de ese obispado.

Al respecto, Oliveri planteó que "cada familia militar" debería poder practicar el culto que "le parezca conveniente", pero aclaró que esta decisión se debería discutir a través del diálogo, en buenos términos y "no en medio de un conflicto entre las partes".

Oliveri afirmó, por otra parte, que quien diga que en la Argentina no hay libertad religiosa "comete un grave error" e incurre en una "falacia", y aseguró que el país "ocupa uno de los primeros lugares de libertad religiosa con más de 2.800 cultos".

"Mucho menos la Iglesia católica", aclaró el funcionario, quien recordó que tiene "el sustento económico del Estado a través de la Constitución", con "unos 13 millones de pesos asignados en el presupuesto nacional".

En declaraciones formuladas a radio Continental, en las que aseguró que aún no había sido recibida una respuesta formal del Vaticano al decreto presidencial, el secretario de Culto aclaró que la "decisión política" ya está tomada por la "falta de confianza del presidente (Néstor Kirchner)" en el obispo Baseotto a raíz de sus dichos dirigidos al ministro Ginés González García por su postura sobre el aborto.

En este contexto, Oliveri indicó que, por ese motivo, para el gobierno "pierde virtualidad el acuerdo firmado en 1957" con el Vaticano, que establece que la designación de la vicaría castrense debe darse con el acuerdo del presidente de la Nación al candidato propuesto por la Santa Sede.

Por otro lado, sobre el vínculo con la Santa Sede a partir de la situación de Baseotto, Oliveri indicó que "lo ideal" es que la negociación para encontrarle una salida a esta situación "no tiene por qué ser pública ni una discusión donde uno fija posiciones a los gritos".

Finalmente, Oliveri lamentó las expresiones del arzobispo de Resistencia, monseñor Carmelo Giaquinta, en su homilía por la Pascua y lo instó a mantener "prudencia" y a contribuir con "la resolución del conflicto" en torno a la situación de Baseotto.

Fuente: Télam
La Nación del 28 de marzo.
http://www.lanacion.com.ar/691177

Comentario Druídico:
Es evidente que el Secretario de Culto argentino es un hombre verdaderamente "inculto", al menos en temas religiosos y diplomáticos.
Primero llama "falaz" al vocero papal (lo cual no mejora las relaciones diplomáticas). Luego dice que todo debe ser "negociado" pero culmina sus criteriosas declaraciones con la siguiente expresión nada negociadora:
"no tiene sentido" la existencia del Obispado Castrense.
Debemos preguntarnos si el Sr. Secretario habla en nombre del Gobierno o manifiesta sus opiniones personales. En la situación actual, resultaría particularmente peligroso expresar sus (escasos) criterios propios en materia de relaciones con la Iglesia. Más le valdría callar o decir aquello que refleje el pensamiento del gobierno. Aunque tal vez eso sea lo que está haciendo. Es posible. Kirchner no se ha dado cuenta de que con el Vaticano, la Cancillería más antigua del mundo, no bastan un par de gritos y un decreto ilegal. Debería mandarse callar, frenar toda la política antiaborto y reponer a Mons. Baseotto en su cargo. Y tragarse el sapo, que es lo que le pasa a los que abren demasiado la boca.
Pero no, quiere el pan y quiere la torta. No piensa dar marcha atrás. Pero tampoco está dispuesto a crearse un conflicto mayor con Roma. En resumen: deponemos a Baseotto, pero acá no se conculca la libertad religiosa ni ningún tratado internacional. Acá hay mucha libertad porque tenemos 2800 "cultos" (¡cuantos de esos cultos son "sectas" que llenan una ficha y nunca jamás dan cuenta de sus actividades, y a las cuales el Estado no se molesta en verificar origen, fondos que manejan, compatibilidad de sus doctrinas y prácticas con las leyes argentinas, etc.!) Además de la gracia que debe hacerle al Vaticano saber que según el Gobierno / Oliveri o ambos, "cada familia militar"… debería practicar el culto "que le parezca conveniente". ¿A qué se refiere con "familia militar". ¿A cada fuerza? ¿O a la familia de cada militar? En el primer caso, la expresión es casi surrealista. En el segundo, estaría admitiendo la "falta de libertad religiosa", puesto que se le estarían imponiendo actualmente -sabe Dios porqué- convicciones religiosas por la fuerza a "las familias de los militares" … En el primer caso, la solución sería que la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea hagan un plesbiscito interno y elijan el "culto" oficial de cada fuerza. En el segundo, sería bueno saber cuál es el culto que se le ha impuesto a las familias de los militares.
La confusión y el pensamiento deshilachado en una materia sobre la que se entiende como funcionario público es una clara señal de incultura. De donde, el Sr. Secretario de Culto, es seguramente un hombre de buenos sentimientos, pero incompetente para el cargo que ocupa. ¿No?

28-03-05

Despenalización del aborto: Obispos pedirían la renuncia de Ginés

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, señaló que en la Asamblea del Episcopado donde participará desde hoy se tratarán temas como la situación social, el aborto, y la deuda externa. Consideró como muy grave el pedido del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, respecto a la posibilidad de despenalizar el aborto y no descartó que los Obispos le pidan la renuncia.

"Las declaraciones sobre la despenalización del aborto vertidas por el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, despertaron mucha preocupación, porque atenta contra la vida humana", dijo.

"Es una declaración muy grave de parte de un Ministro de Salud de la Nación", añadió y no descartó la posibilidad que desde el Episcopado se solicite la renuncia del funcionario. "Nos preocupan algunas políticas de salud que se pondrán en marcha", agregó Martínez.

Durante la primera jornada, los Señores Obispos analizarán la situación pastoral en el país. Posteriormente, analizarán los informes que presentarán el Consejo de Asuntos Económicos, el Equipo de Reestructuración de los Organismos de la Conferencia Episcopal y de las Comisiones Episcopales de Educación Católica y Pastoral Social. Finalmente, tratarán el temario de la próxima Asamblea Plenaria que se realizará en San Miguel del 18 al 23 de Abril de 2005.

La Comisión Permanente está compuesta por el presidente, los dos vicepresidentes y el secretario general… y los presidentes de las Comisiones Episcopales que señala el Reglamento de la Conferencia.

También un obispo diocesano elegido por cada una de las regiones pastorales y el presidente del Consejo de Asuntos Económicos.

"La postura humana ante el crimen del aborto no es sólo cuestión de credos, sino especialmente de una auténtica concepción de la persona que se funda en la verdad de su dignidad y su inalienable derecho a la vida, tal como lo percibe un sano sentido común", habían declarado hace pocos días los Obispos del Litoral.

Comentario Druídico:
Si esto es verdad, estamos frente a un milagro moral. Se confirmaría la tesis de Panorama de que un solo hombre es capaz de salvar a toda una Nación. Porque este hecho, sin duda, sería una oportunidad única para dar comienzo a un reencaminamiento del destino espiritual de la Argentina

Ginés Miente, también en Temas de Salud

El preservativo falla: lo dicen los centros de reparto de píldoras del día después

El Hospital de Badalona, pionero en España en repartir píldoras, confirma los datos del Hospital del Mar de Barcelona: el 80% de sus usuarias sufren fallos del preservativo.

Forumlibertas.com

"Siempre que se utiliza el preservativo hay un riesgo", dice Mari &Agrave…ngels Avecilla, entrevistada en 20 MINUTOS (18-2-2005), edición de Barcelona. Ella lo sabe bien porque cada mes recibe en el Hospital de Badalona entre 110 y 140 jóvenes pidiendo píldoras del día después. Y de ellas, unas 100 jóvenes al mes explican que les falló el preservativo.

"En el 79% de los casos falla el preservativo, y en el 2% reconocen haberse olvidado de tomar la pastilla anticonceptiva", dice Avecilla, que es la directora del Programa de Atención a la Anticoncepción de Emergencia en Badalona. Se trata de un programa pionero en España, que funciona desde marzo de 2004 y tiene por eso ya el informe de casi un año: 1.221 peticiones de píldoras entre marzo y diciembre, es decir, casi mil fallos de preservativos.

Avecilla, especialista en Ginecología y Obstetricia, no se asombra de que haya tantos fallos de preservativos, y piensa que la juventud es especialmente inepta usando con los anticonceptivos en la mano: "es lógico [que haya tantos fallos] teniendo en cuenta que acostumbran a ser chicas menores de 24 años que pueden tener dificultades en la manipulación de métodos anticonceptivos". Tampoco piensa que se vaya a mejorar mucho con más formación: "no creo que sea una cuestión de educación ni de asesoramiento. Siempre que se usa un preservativo hay un riesgo", dice la principal responsable de repartir píldoras del día después en Badalona, un municipio de 200.000 habitantes.

Al principio, en marzo, Badalona era un foco de atracción para "chicas en apuros" que querían la píldora. Desde el 1 de octubre la píldora empezó a repartirse por toda Cataluña. Lo lógico habría sido que bajase mucho la demanda en Badalona, ya que ahora podía pedirse en Barcelona, Santa Coloma, Sabadell… En realidad sólo ha bajado un 9,7%, lo que sugiere que desde octubre, simplemente, se consumen más píldoras.

Ocho de cada diez solicitantes son solteras sin hijos. La media de edad es de 22 años. Sólo un 25% tienen entre 16 y 18 años y sólo un 6% son menores de 16 años. No se trata de chicas descolocadas por ligues de una noche: el 80% declara tener pareja estable… una pareja a la que se le ha roto el preservativo. "Nos puede pasar a cualquiera", dice Maria &Agrave…ngels Avecilla. Cabría quizá comentarle que la gente que ha decidido no depender del condón no sufre estos percances.

Que el preservativo falla se veía también en el Hospital del Mar de Barcelona

"Se me ha roto el preservativo", dijeron 7 de cada 10 chicas que pidieron la píldora postcoital en el Hospital del Mar de Barcelona entre 1994 y 2002. Otro 10% pide la píldora "por retención del condón". Es decir, de nuevo un 80%, según el estudio de Miquel &Agrave…ngel Checa , del Servicio de Ginecología y Obstetricia de este hospital, que publicó su estudio en agosto en la revista CONTRACEPTION con los datos de las 5.656 píldoras requeridas en ese período, cuando era aún más difícil de pedir. Son 4.524 historias concretas y declaradas ante el hospital de condones que fallaron.

También la abortista clínica Dator señala los fallos de la anticoncepción

Un estudio publicado en 2003 por la clínica Dator de Madrid declaró que usaban preservativo el 49% de las mujeres que abortan en dicha Clínica de Madrid. Además, otro 10% de mujeres que abortaron usaban la píldora. Seis de cada diez mujeres que abortaron allí son víctimas de fallos de la anticoncepción. Según el informe de la clínica "la extrapolación de estos datos ha coincidido plenamente con el perfil definido en la totalidad de las usuarias de la clínica atendidas a lo largo de un año completo".

En Cataluña, gratuita y sin receta: lo paga la Generalitat

La Generalitat de Cataluña estableció que desde el pasado 1 de octubre la píldora sea gratuita y sin receta en todos los centros de asistencia primaria (CAP) y que llegue a serlo también en las farmacias. Según la consellera de Sanidad, Marina Geli, se trata de un "plan para reducir los embarazos en adolescentes", que cuesta a los contribuyentes unos 500.000 euros anuales con lotes que incluyen: dos comprimidos de la píldora del día después, un preservativo, un díptico informativo y una etiqueta adhesiva para evaluar el programa. La idea es que cualquiera pueda pasar a recogerlos, gratis, por la farmacia del barrio.

Los padres que no se enteren

El director de Recursos Sanitarios de la Generalitat, Rafael Manzanera, explicó al presentar los planes de gratuidad de la administración catalana que "la confidencialidad está garantizada, puesto que prevalece la acción sanitaria por encima de la información a los padres". Es decir, cualquier menor de edad puede tomar esta pastilla en un CAP o pedirla gratis en la farmacia sin que sus padres sepan nada. A los padres se les piden autorizaciones firmadas para operar a sus hijos, para que vayan de excursión… en Cataluña la policía les avisa cuando sus hijos menores de edad son encontrados con demasiado alcohol… pero cualquier chica de 14 años puede tomar un potente fármaco abortivo cargado de hormonas cada pocas semanas sin que nadie avise a sus padres.

La píldora del día después es abortiva

La píldora postcoital, aprobada en 2001 durante el gobierno del PP con Celia Villalobos como Ministra de Sanidad, se presenta como un anticonceptivo de urgencia cuando en realidad tiene un efecto abortivo. En muchos casos, lo que hace el fármaco es impedir la implantación de un óvulo fecundado, lo que provoca un aborto. El aborto es un delito contemplado en el Código Penal español, pero las administraciones juegan a ignorar los hechos y tratan este compuesto químico como si fuese un anticonceptivo. Por ejemplo, la consellera de Sanidad catalana, Marina Geli ha insistido una y otra vez en que "la píldora del día después es anticonceptiva, y no es abortiva", lo cual es rigurosamente falso. El mecanismo abortivo está bien descrito en este gráfico animado de la agencia

ACIPRENSA: http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.swf .

Este fármaco tiene efectos secundarios como náuseas, fatiga, vómitos, vértigo y dolor de cabeza y abdomen. Sólo tiene eficacia si se toma la píldora en las 72 horas posteriores a la relación sexual (con una efectividad del 95 por ciento en las primeras 24 y del 58 por ciento en el tercer día).

www.sinsida.com

Comentario Druídico:
Más allá de la horrible naturalidad con que se liquidan seres humanos por medios químicos y en gran medida con absoluta inconsciencia, y dejando en claro, además, que toda forma de contracepción es inmoral, el testimonio de la Dra. Avecilla (
dele Dios mal galardón, como dice el romance) demuestra una vez más que Ginés miente. Y el modelo que Ginés invoca es el modelo español, el que lo desmiente ahora con todas la letras.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *