Panorama Católico

Volumen XVIII

Comentario Druídico Preliminar:

Comentario Druídico Preliminar:

Para que se olvide el escándalo de las valijas voladoras y otros escándalos, el gobierno argentino ha aprovechado el escándalo de los "sobre voladores". En beneficio del lector no argentino digamos que se trata de la puesta en los medios de comunicación de un hecho ampliamente conocido, cual es el cobro de "sobresueldos" por parte de los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. Los sueldos oficiales son absurdamente insuficientes para funcionarios de rango presidencial, ministerial o secretarial y por eso, en lugar de aumentarlos a un nivel razonable, por demagogia se cobran las diferencias por debajo de la mesa.

Bien, podría ser "oculta compensación" dirá un moralista que se tiene bien sabido su Royo Marín. Podría serlo, pero faltan circunstancias para legitimarlo. En primer lugar, ¿quién determina cuál es objetivamente "la diferencia"? Segundo, no hay impedimento, porque es potestad del Poder Ejecutivo fijarlos. Tercero, las diferencias son un poquito excesivas. Es decir, se aprovecha la estúpida moralina de establecerle a un ministro de la Nación un sueldo harto insuficiente para que luego el ministro se aproveche y cobre cifras harto exorbitantes. Todo por el temor a perder votos… Naturalmente, los interesados lo niegan, salvo los procesados por enriquecimiento ilícito, que han encontrado una excepcional forma de escapar de la justicia. Porque, según la ley vigente, el uso de los fondos reservados no es punible puesto que no se debe dar cuenta de ellos.

Pero ocurre que Kirchner y su troupe de progres, empeñados en arremeter contra la Iglesia Católica ahora publican cifras que habrían percibido obispos cercanos a Menem. Las definen como "sobresueldos", con lo cual pecan de ingenuidad si desean algún proceso penal y de imprecisión, puesto que muchas de esas cifras (las reales, porque las hay también inventadas) han sido entregadas como "subsidios" para obras apostólicas. No nos metemos a averiguar si se usaron para obras apostólicas… Yo, Druida. Que me interroguen con pentotal.

Lo más fastidioso es que se largan nombres y cifras a tontas y a locas (como corresponde a un gobierno tan cercano al "lobby rosa") involucrando a justos y pecadores. Un ejemplo dará este Druida, aunque en estilo algo enigmático, por razones de prudencia. El titular de una diócesis a la que se accede por la Ruta 6 y cuyo nombre evoca repiques, fue tentado con una cifra sustanciosa durante el gobierno menemista a fin de que hablara menos en contra del presidente y su entorno. El caso es que el buen prelado cayó en la tentación, cobro sus dineros y siguió hablando en contra del gobierno de turno. Ahora denuncia indirectamente a sus hermanos episcopales acusados diciendo que cuando intentaron coimearlo, él se negó como un caballerito (o sea, hubo otros que no se negaron). ¿Por qué no denunció la coima entonces? ¿Por qué se suma a la campaña de desprestigio de los otros obispos ahora y se erige en el rey de la honestidad? Cada lector sabrá qué pensar. Yo, como Druida, creo que "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón", como dijo Royo Marín? ¿O no era Royo Marín? Bueno, alguien lo dijo.

Acusan a Mons. Baseotto de cobrar "sobresueldos"

Publicaciones periodísticas de la capital federal lo acusaron de haber recibido más de un millón de pesos durante las gestiones de Carlos Menem "por bajo la mesa".

Los obispos de confianza de Menem también cobraron sobresueldos, que "obraron milagros", comenzaba una información publicada este fin de semana por el diario Página 12.

Allí se indicó que el Ministerio del Interior pagó con Aportes del Tesoro Nacional, a un listado de obispos en el que entre otros figuran "Jorge Arturo Meinvielle (5,6 millones), Emilio Ogñenovich (4 millones), Antonio Baseotto y Juan Rodolfo Laise (1,5 millón cada uno), Raúl Francisco Primatesta, Rubén Héctor Di Monte y Alfredo Guillermo Disandro (1,2 millón cada uno), Italo Di Stéfano (1,1 millón), Martín de Elizalde (un millón), Norberto Martina (630.000) y Rómulo García (300.000)".

La información además involucra a Antonio Quarracino y a Desiderio Colino. Acusó que "entre 1991 y 1999 un reducido grupo de obispos de la Iglesia Católica Apostólica Romana recibió por lo menos 29 millones de pesos ‘por debajo de la mesa’, según la expresiva calificación del único prelado que rechazó esa dádiva arguyendo que no era transparente".

Pero el obispo Antonio Baseotto fue contundente en la mañana de ayer, a su arribo al país procedente de Roma. "No es verdad -dijo-,recién me entero de que cobré sobresueldos". Afirmó que su deseo no es "luchar contra nadie", sino entablar un "diálogo" con el gobierno para buscar una solución al conflicto planteado por la Vicaría Castrense. Luego volvió a negar que hubiera cobrado el dinero que se le endilga en concepto de sobresueldos.

"No cobré, esto no es verdad", reiteró ante los periodistas que estaban presentes en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Enseguida, el prelado subrayó que sigue siendo obispo y que permanece al frente del Obispado Castrense, que se encarga de la tarea pastoral de los efectivos de las Fuerzas Armadas y sus familias. Señaló que recibió del Pontífice un total respaldo para continuar con su prédica "en favor de la vida" y en ese sentido, reafirmó su férrea posición de rechazo al aborto, al señalar que "está comprobado científicamente que es un asesinato".

Ese tema, precisamente, había sido el eje de la polémica que lo enfrentó con el ministro de Salud, Ginés González García, a quien criticó con dureza.

Fuente Diario El Liberal (Santiago del Estero)

Comentario Druídico:
Es curioso que el rey de la honestidad no esté acusado en esta lista.

19-05-05

Obispo austríaco renuncia por abusos litúrgicos en su diócesis

El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de un Obispo austríaco cuya diócesis había recibido muchas quejas respecto a una serie de abusos que se estaban cometiendo en la liturgia.

El Vaticano anunció ayer miércoles que el Obispo de Linz, Mons. Maximilian Aichern de 72 años, renunció a la diócesis que tenía a su cargo desde 1982. Su renuncia fue aceptada de acuerdo a lo establecido en el canon 40 del Código de Derecho Canónico que justifica la misma en caso de "enfermedad o por alguna razón grave".

A principios de año, una investigación realizada por la agencia alemana de noticias Kath.net, descubrió una serie de abusos litúrgicos en la diócesis de Linz, como por ejemplo que algunas mujeres eran animadas a utilizar vestimentas sacerdotales y "oficiaban" ceremonias y oraciones que se ofrecidas a "la buena pastora".

El Cardenal Francis Arinze señaló a Kath.net que estaba informado de los abusos litúrgicos y que la Congregación para el Culto Divino, que él preside, estaba haciendo lo necesario para ayudar a que no se incurriera más en estos.

Luego del anuncio, Mons. Aichern comentó que había informado al Vaticano hacía más de un año de su voluntad de retirarse. Por su parte, el Arzobispo de Viena y Presidente de la Conferencia Episcopal Austriaca, Cardenal Christoph Schönborn, confirmó que el Prelado había solicitado su retiro hace un tiempo. También agradeció al Obispo por su servicio como abad benedictino y como pastor de Linz por más de 23 años.

Comentario Druídico:
Bueno, iba siendo tiempo.

20-05-05

Preocupan a entidades culturales los contenidos radiales y televisivos

Llaman a revertir la degradación y la obscenidad

Su profunda preocupación por el progresivo deterioro de la cultura, a partir de las palabras obscenas y groseras que se oyen a cualquier hora por la radio y la televisión expresaron más de quince instituciones culturales.

La inquietud, transmitida en la declaración bautizada "Compromiso ante la ciudadanía", surgió del Fondo Nacional de las Artes y adhirieron a ella la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), la Academia Argentina de Letras, las academias nacionales de Educación y de Periodismo, y la Sociedad Argentina de Escritores, entre otras.

Según pudo saber LA NACION, en una declaración que se dará a conocer en breve las entidades culturales invitarán a la sociedad a iniciar un movimiento para detener "el progresivo deterioro" de los programas de los medios audiovisuales.

La preocupación de las instituciones fue confirmada por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer). En un comunicado difundido ayer el organismo admite que en los últimos tiempos "ha notado un incremento notorio y excesivo de programas que exponen una alta carga de sexualidad en sus contenidos, especialmente durante el horario de protección al menor" y que "está actuando con la mayor firmeza posible para revertir dicha tendencia".

Carlos Gorostiza, miembro del directorio del Fondo Nacional de las Artes e impulsor del "Compromiso ante la ciudadanía", dijo a LA NACION que el propósito de la iniciativa es movilizar al mundo cultural argentino para que desde los empresarios y los medios de comunicación se consiga frenar el deterioro de la cultura nacional. "De ninguna manera queremos limitar la libertad de expresión", dijo Gorostiza, quien está dedicado por tiempo completo a llevar adelante esta iniciativa, que incluirá la realización de mesas redondas, con la participación de "periodistas sanos", como Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú y Santo Biasatti, al citar algunos nombres.

Según informó el dramaturgo y ex secretario de Cultura, hasta el momento adhirieron a la propuesta, además de las instituciones mencionadas, el Colegio Nacional de Buenos Aires, el Movimiento de Apoyo al Teatro, la Universidad del Cine, las asociaciones Psicoanalítica Argentina y Psicoanalítica de Buenos Aires, la Escuela de Orientación Lacaniana, la Sociedad de Pediatría y la Sociedad Argentina de Psicoanálisis.

Las entidades expresarán su "honda preocupación por el oprobioso lenguaje dominante en no pocos programas y realizaciones de medios audiovisuales y, haciéndose cargo de idéntica inquietud existente en numerosos ámbitos de la ciudadanía, se comprometen a iniciar un movimiento tendiente a contener el progresivo deterioro de la cultura nacional".

"Hemos encontrado una recepción extraordinaria y un entusiasmo asombroso", dijo Gorostiza, para quien el comunicado del Comfer es una buena noticia en un contexto "de deformación total".

El dramaturgo comentó que está en conversaciones con universidades y otras asociaciones profesionales que se sumarían a la carta de compromiso.

Hace dos años, en octubre de 2003, las academias nacionales de Educación y de Letras pidieron al Comfer la aplicación de sanciones estrictas para desterrar el mal uso del lenguaje. La situación no cambió.

Hoy, en las oficinas del Comfer, se reciben a diario 20 llamadas de protestas sobre los contenidos de alto voltaje erótico en el horario de protección al menor, de 8 a 22. "De las 2200 llamadas recibidas desde enero último, el 90% son quejas por escenas sexuales durante la protección al menor", dijo a LA NACION Claudio de Cousandier, director de Fiscalizaciones y Evaluación del Comfer. Explicó que se trata de avances de los programas que se emiten en el horario permitido.

Cousandier adelantó que desde 2002, cuando comenzó a regir el actual sistema de sanciones, el organismo detectó unas 2000 infracciones por las que las empresas de radiodifusión adeudan cerca de tres millones de pesos.

"Si bien se dice que no hacemos nada, sí hacemos", dijo Cousandier y admitió que "el sistema de multas no alcanza porque no se refleja en la pantalla una corrección de lo señalado por la infracción".

Anticipándose a las críticas, el funcionario afirmó que se ampliará el plan de fiscalizaciones y se "ajustarán los criterios por los que se considera abusiva o no una escena con contenido sexual o violento".

Si bien el Comfer promete también digitalizar las grabaciones y sancionar a los canales abiertos o de cable que, en el interior, repiten los programas producidos en Buenos Aires, sus controles no parecen ser muy eficaces: según Cousandier, el 99% de las notificaciones de las infracciones es rechazado por las empresas con recursos administrativos que les permiten diluir en el tiempo el pago de la multa y la corrección de la falta.

Por Silvina Premat
De la Redacción de LA NACION

Comentario Druídico:
La denuncias que hacen las entidades católicas, como por ejemplo la Fundación Argentina del Mañana, o inclusive la Academia Argentina de Letras, que no es una entidad católica, son olímpicamente ingnoradas por los medios. En cambio, cuando lo propician personajes "culturosos" de la progresía moderada, los mismos que aplaudieron el comienzo de esta degradación durante el alfonsinato, entonces, mucho bombo. De todos modos, es una cosa buena que se preocupen por mejorar el nivel moral y cultural de los medios, en especial de la TV. ¡Qué mal estará la cosa para que Gorostiza, Ruiz Guiñazú, y hasta los psicoanalistas freudianos y lacanianos se preocupen!

20-05-05

El ‘padre’ de Atapuerca reivindica el carácter científico de la Biblia

El premio Príncipe de Asturias desmiente que exista "enemistad" entre ciencia y religión. Asegura que es "improbable" la vida en otros planetas y que "haya muchos cambios" en el cuerpo humano.

Isabel Mariño.
A Coruña

El premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica en 1997 por sus descubrimientos en el yacimiento de Atapuerca y doctor honoris causa por la Universidad de A Coruña, Emiliano Aguirre, reivindicó ayer en la Fundación Barrié el carácter científico de la Biblia. "Tiene parte de ciencia de la de verdad y parte de política", manifestó, y justificó sus palabras con la descripción que se hace de la creación: "Primero el universo, luego plantea la Tierra, el reino vegetal, el animal, los reptiles y mamíferos…".

Asimismo, Aguirre -encargado de dirigir el seminario Universo y hombre: origen y evolución de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)- señaló las figuras de Adán y Eva como correspondientes al Paleolítico, mientras que Caín y Abel -agricultor y pastor, respectivamente- equivaldrían ya al Neolítico.

En opinión de este experto, ciencia y religión "no están enemistadas" y sólo defiende esta tesis "alguien a quien le gusta que la sociedad sea ignorante para poder manejarla mejor". Además, manifestó su miedo ante la capacidad de determinadas potencias de "destruir e impedir el desarrollo de otros" y el riesgo que esto implica para la evolución del ser humano.

Así, no concibe que eso sea un motivo de ilusión "para nadie", añadió tras hacer referencia al uso que algunos hacen de la religión como argumento para una guerra y a su enfrentamiento con la ciencia. Unida a esta disertación, Aguirre hizo referencia a la destrucción de los recursos ambientales, tales como los incendios y la contaminación del medio marino "que tan bien se conoce en Galicia".

Según el doctor honoris causa por la institución académica herculina, "hay conciencia sobre la sostenibilidad", al tiempo que mostró su deseo de que ésta "no se pueda acallar" y así se ponga freno a la ambición político-financiera, si bien matizó que "no todos los políticos ni todos los financieros son malos".

"La evolución tiene muchas posibilidades; la cuestión es la capacidad destructiva de algunos políticos asociados a determinados recursos financieros", dijo.

Preguntado sobre la posibilidad de que exista vida extraterrestre, el premio Príncipe de Asturias se reconoció escéptico: "No lo sé, pero lo encuentro improbable", dadas las singularidades del planeta azul en cuanto a la evolución sufrida, a la cantidad de agua, los campos magnéticos, la atmósfera y la temperatura. También dudó de que se produzcan grandes cambios en el cuerpo del ser humano en un futuro, fruto de la evolución, "porque sigue habiendo buenas cocinas al lado de los locales de comida rápida", justificó Aguirre con una sonrisa.

http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=1752&pIdSeccion=8

Comentario Druídico:
No es que coincidamos en todo con don Emiliano. Pero siendo un hombre tan "premiao", no andará diciendo cosas tan científicamente incorrectas de balde.

19-05-05

Los jesuitas españoles piden al Papa más libertad de opinión

EL MUNDO, España

Acaba de acceder al solio pontificio y ya le llueven las peticiones al papa Ratzinger. Como las que le formulan los jesuitas españoles, que piden a Benedicto XVI más democracia, mayor libertad de opinión, cambios en el nombramiento de obispos e, incluso, una mayor frescura en las celebraciones litúrgicas. En la editorial de la revista Mensajero del Corazón de Jesús, la Compañía pide «una Iglesia de participación y comunión» que, a su juicio, debería reunir una serie de características. En primer lugar, «una comunidad eclesial regida por el principio de la igualdad de todos sus miembros, varones y mujeres, clérigos o laicos». Eso no significa, según los jesuitas, que no haya en la Iglesia «diversidad de servicios, ministerios, funciones, carismas y vocaciones», sino que «la Iglesia se parezca cada vez menos a una entidad administrativa; que no se ocupe tanto en detectar desviaciones y errores como en fomentar y tutelar la vida plural que la misma fe suscita; que no excluya a nadie en función del género o de los sacramento».

Pide también la Compañía «libertad de opinión en la Iglesia, lo que no es una patente de corso para que cualquiera ponga en cuestión los dogmas o la auténtica tradición. Deseamos que las diferentes corrientes, las ideas y mentalidades diversas, las múltiples culturas o formas de pensar tengan cabida cómoda en la comunidad cristiana». Y que puedan expresarse «aunque sorprendan o escandalicen, por ignorancia, a algunos. No hay que tener tanto miedo al pluralismo. La uniformidad impuesta, hasta en lo nimio, resulta atosigante». Sueñan también los jesuitas con que «la autoridad en la Iglesia no debería confundirse, por su raíz evangélica, con el absolutismo monárquico en el que parecen ancladas todavía ciertas estructuras de gobierno». A su juicio, «algunos procedimientos disciplinares rozan la vulneración de los Derechos Humanos». «Que la Iglesia sea jerárquica no obsta para que sea un poco más democrática», dicen.

Comentario Druídico:
Bueno eso de la "patente de corso". La verdad es que estos jesuitas tienen su prosa. Ahora, a juzgar por las libertades que se tomas para pedir libertades, uno diría que pertenecen a la comunidad "St. John Silver" o a los seguidores del beato Francis Cook.

06-05-05

«Hay gente, como Hans Küng, que confunde sus propios pajaritos con el Espíritu Santo»

-Eminencia, durante la ronda de felicitaciones al nuevo Papa, usted intentó invitar a Benedicto XVI a Colonia, pero estaba tan emocionado que no pudo decir nada. ¿Me puede explicar que es lo que ocurrió exactamente?

-Yo fui el primer cardenal alemán que prometió fidelidad al Papa. Quería decirle: «Santo Padre, bienvenido a Colonia», pero estaba tan emocionado que no pude decir nada. Entonces, el Santo Padre me dijo: «Vengo a Colonia y me alegro de ir a Colonia». No necesité invitarlo. Se invitó él. Y lo encuentro correcto, porque es su Jornada Mundial de la Juventud, no la mía.

-¿Y es verdad que usted estaba tan emocionado que lloró?

-Por supuesto. Conozco al Papa desde hace 35 años y somos amigos. Cuando vi que con 78 años, a una edad en la que otros están jubilados, él debía hacerse cargo de una misión tan grande y lo hacía con tanto encanto e inteligencia, me emocioné interiormente y las lágrimas surgieron. Soy un hombre y no un aparato. Y un hombre con corazón puede llorar.

Apoyo mayoritario.

-¿Es cierto que el cardenal Ratzinger logró en el Cónclave un gran consenso y que obtuvo más de 100 votos?

-No lo sé (sonríe).

-Algunos especularon que, al principio del Cónclave, los cardenales alemanes y los estadounidenses estaban en contra de la elección de Ratzinger como nuevo Papa. ¿Es cierto?

-Tampoco lo sé (vuelve a sonreír)

-¿Cómo es Benedicto XVI en la vida privada?

-Es inteligente como doce profesores y piadoso como un niño de primera comunión.

-Usted ha definido a Benedicto XVI como «el Mozart de la Teología». ¿Me podría explicar a qué se refiere?

-Significa que el Santo Padre es entre los teólogos como Mozart entre los músicos. Su teología es verdadera y es bonita. Es como la música de Mozart.

-Mozart es también el músico preferido del Papa…

-Sí, es su preferido.

-Pero el cardenal Ratzinger tuvo en el pasado muchos enfrentamientos con otros teólogos, por ejemplo con el teólogo Hans Küng…

-Küng ha dicho cosas como teólogo católico que no son católicas. Atacó al Papa. Y el cardenal Ratzinger le aconsejó y le dio argumentos teológicos en contra. Y el Santo Padre debe seguir haciéndolo. Pero para nuestra Iglesia, el «caso Küng» ya está cerrado. Hay gente que confunde sus propios pajaritos con el Espíritu Santo, y esto es el caso de Küng.

-¿Cree que puede producirse una reconciliación durante el Pontificado de Benedicto XVI?

-¿Una reconciliación? No lo sé. Lo espero. Pero Küng se ha convertido en una figura muy marginal.

Tres Reyes Magos.

-Este verano acudirá el Papa Benedicto XVI a Colonia para participar en la XX Jornada Mundial de la Juventud. ¿Tienen ya perfilado el programa que se va a seguir durante esos días?

-El Santo Padre viene a Colonia porque su antecesor invitó a los jóvenes a participar en Colonia en la XX Jornada Mundial de la Juventud. Esta jornada no es un acto de la Iglesia en Alemania, sino que es un acto del Papa. Es su Jornada Mundial de la Juventud. Este año se celebran bajo un tema concreto: la adoración de los Tres Reyes Magos a Jesús Cristo.

-¿Cómo marchan los preparativos?

-Está casi todo listo. Los que están colaborando se encontraban en esta ocasión en una situación muy difícil. No sabíamos lo que pasaría con el Papa enfermo. ¿Qué programa le podíamos ofrecer? Un gran programa, después un programa pequeño, después un programa más pequeño. Ahora podemos volver al programa grande original.

Un millón de jóvenes.

¿Y cuántos jóvenes esperan que vengan este verano a Colonia?

-Siempre hemos estimado que unos 800.000. Pero creo que ahora, como vamos a contar con dos Papas, uno en el cielo y otro en la tierra, seguro que vendrán un millón de jóvenes. Juan Pablo II fue el que invitó a los jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud. Al entierro del Pontífice acudieron a Roma cerca de cuatro millones de personas, muchos de ellos jóvenes. Y en el «Habemus Papam», el 80 por ciento eran jóvenes. Estoy convencido de que podremos contar con un millón de jóvenes. El cardenal Rouco me ha dicho que de España vendrán muchos, porque España no está lejos de Colonia.

La Razón

Comentario Druídico:
Nos causan mucha simpatía estos alemanes, que son bastante más sentimentales de lo que se suele creer y a veces un poco cándidos. El Card. Meisner fue el que se atrevió a decir que el aborto era un genocidio comparable con el "Holocausto", aunque luego salió a pedir perdón, esa fea costumbre que se ha apoderado de la jerarquía en los últimos tiempos.
Va a ir un millón, quizás más, de jóvenes a Colonia. Enhorabuena. Esperemos que el simpático cardenal tenga la prudencia de hacer como el Card. Ruini, a saber, encuestar a un número considerable de esos jóvenes sobre su fe y su vida religiosa y moral. Quizás descubriéramos que en lugar de hacer tanto tumulto, deberíamos comenzar por enseñarles el catecismo…

19-05-05

El Profesor Antonio Caponneto, nuevamente objeto de ataques

"Donde no hay ni pudor, ni respeto, ni sentimiento religioso, reverencia o buena fe, el Estado no está seguro"
Séneca

-En un suelto fechado el 11 de mayo de 2005 -y que hasta ahora, según parece, no ha pasado de la circulación digital- la Junta Interna de Delegados del Conicet, Capital Federal (ATE-CTA), se ha ocupado inopinadamente de mi persona en términos que oscilan entre la calumnia y la amenaza. Se trata en rigor de un rústico y anónimo exabrupto, mendaz por su contenido, intimidatorio por su finalidad e insolvente por su criterio. Un brulote ante cuya lectura no se sabe qué considerar más riesgoso, si el desafuero del escriba, la torva conminación al pensamiento único, la desmembración de la sintaxis y de la lógica, la coacción pública cuasidelictiva, o la ridícula manipulación ideológica de mis palabras y de mi obra. (…)

-He aquí la indignante situación. Mentiras que se propalan por los medios negados a brindar el elemental derecho a réplica. Mentiras que se repiten desde hace años, y que a medida que circulan suman distorsiones. Mentiras que, a fuer de reiterarse, terminan instaladas e impunes. Injustísimas discriminaciones en nombre de las cruzadas antidiscriminatorias. Totalitarismo ideológico invocando libertades democráticas. Negación del pensamiento y de la expresión, mientras se canonizan las libertades. Maridajes crapulosos en tanto se predica la transparencia. Persecución al catolicismo y al nacionalismo, bajo los auspicios del pluralismo irrestricto. Amenazas veladas o directas -y son muchas las que ordinariamente recibo- al socaire del Nunca Más.

Ante propios y extraños, ante amigos y enemigos, renuevo mi promesa de continuar en el servicio a la Verdad Crucificada, cualesquiera sean las consecuencias personales que de esta lucha se sigan. Sí -sépanlo los encargados de las próximas amenazas- renuevo mi promesa militante. Por Siempre.

Comentario Druídico:
Es ya un clásico de la izquierda y de los liberales tomársela con Antonio Caponneto. Un profesor brillante, un testigo de las verdades católicas, un patriota. Lo peor es que desde la Iglesia argentina ninguna voz se alza para apoyarlo (más bien lo contrario) salvo escasísimas excepciones. Pensar que este hombre comparte mesas y congresos con obispos y cardenales en otros países hispanoamericanos… ¿Es la misma Iglesia?

06-05-05

Hay algo que no entiendo

El Secretariado Nacional para la Familia quiere expresar:

Las autoridades Nacionales, insistiendo en su política de ignorar las recomendaciones internacionales continúan lanzando, una tras otra, campañas teóricamente de prevención de E.T.S (enfermedades de transmisión sexual) y embarazos, ahora con la cínica actitud de pretender que las mismas son para prevenir abortos.

Esta nueva campaña, además de redoblar su apuesta en contra de los más elementales principios éticos, parece una respuesta autoritaria al pedido de muchos ciudadanos en cuanto a que la difusión pagada con el dinero de la sociedad y no con el bolsillo de los funcionarios, contemple otras alternativas consideradas internacionalmente como más eficaces que las que se encaran facilistamente: en primer lugar la abstinencia, en segundo la fidelidad y en tercero, el preservativo

.

Por otra parte, es importante recordar que se ha comprobado internacionalmente que las campañas de reparto de preservativos y anticonceptivos son inútiles tanto para la prevención de las ETS como para prevenir embarazos.

Que la utilización de anticonceptivos, sean esto de cualquier tipo, además de acarrear enfermedades para las usuarias, como el aumentar el riesgo de cáncer, etc (baste leer los prospectos de los mismos) fomentan las relaciones promiscuas y consecuentemente el aumento de las ETS.

Tales campañas evitarán sistemáticamente presentar otros modelos de vida más seguros y sanos, la promoción de la familia estable, y obviamente reconocer que un estado incapaz de sacar de la pobreza a los pobres, opta por un nuevo intento de hacerlos desaparecer evitando que procreen.

Es hora que los funcionarios recapaciten y comprendan que son actitudes maduras las de los que aceptan el disenso y están abiertos al diálogo, antes que la imposición autoritaria de un modelo único que nos está condenando a desaparecer como Nación.

Secretariado Nacional para la Familia (CEA)
comunicacion@matrimonioyfamilia.org.ar
www.matrimonioyfamilia.org.ar

Comentario Druídico:
Es posible que este Druida sea algo lento para entender pero que … contemple otras alternativas consideradas internacionalmente como más eficaces que las que se encaran facilistamente:
en primer lugar la abstinencia, en segundo la fidelidad y en tercero, el preservativo… ¿quiere decir lo que parece que quiere decir? ¿Está el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina recomendando "en tercer lugar" el uso del preservativo?

19-05-05

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *