Panorama Católico

Volumen XX

Comunicado de los obispos de la Provincia eclesiástica de La Plata (Buenos Aires)

Comunicado de los obispos de la Provincia eclesiástica de La Plata (Buenos Aires)

La Corte Suprema de Justicia bonaerense se ha pronunciado recientemente a favor de la realización de un aborto, fundándose en las condiciones de salud de la madre. Se ha renovado así la discusión sobre el tema, y se han reiterado argumentos que son sobradamente conocidos.
La Iglesia Católica ha sostenido siempre que la vida humana debe ser respetada desde su concepción. El ser engendrado es una persona humana que merece respeto y necesita protección. En el caso indicado, el niño por nacer tenía veinte semanas de vida en la fecha del fallo. Ha habido propuestas de profesionales médicos para colaborar en la atención de la madre y de su hijo, y evitar la interrupción forzada del embarazo. Esta interrupción constituiría un verdadero crimen, un atentado al más fundamental de los derechos de las personas: la vida.
Una situación tan dolorosa para la familia no puede ser resuelta cometiendo una injusticia mayor al quitar la vida a un inocente. Como obispos de la Provincia eclesiástica platense acompañamos a la madre con nuestra oración y nuestra sincera participación en un momento tan difícil y doloroso. Manifestamos nuestra preocupación por una mentalidad abortista que se extiende en nuestra sociedad y que cuenta muchas veces con el apoyo de instancias que deberían más bien tutelar la vida y no atacarla.
Resulta oportuno recordar que en el Juramento Hipocrático figuran estas palabras: "Juro que… no suministraré a nadie, aunque me lo solicite, ningún fármaco mortal, y no tomaré jamás una iniciativa de ese género, ni proporcionaré jamás a una mujer un medio para procurar el aborto". La tradición cristiana y la enseñanza ininterrumpida de la Iglesia ha sostenido con firmeza la posición contraria al aborto; un católico no puede legítimamente propiciarlo ni colaborar en su realización. Esta posición se encuentra igualmente incluida en las leyes fundamentales de la Nación.
Como obispos de la Iglesia Católica, en cumplimiento con nuestro deber pastoral, nos dirigimos a nuestros fieles y a la opinión pública, para recordar estos principios que son esenciales a la vida de la sociedad.

Mar del Plata, 6 de julio de 2005

La hermana Martha Pelloni, a favor del aborto terapéutico

La religiosa catamarqueña, que avaló los anticonceptivos no abortivos y el preservativo, manifestó: "por supuesto estoy a favor del aborto terapéutico"

La hermana Martha Pelloni se mostró hoy de acuerdo con la interrupción de embarazos con fines terapéuticos, aunque opinó que cada caso debe ser decidido "en forma personal y con la debida asistencia de los médicos".

"Yo defiendo la vida y no estoy a favor del aborto. Creo que no se debe llegar a esa situación y por eso el Estado debe preocuparse por prevenir", afirmó la religiosa en declaraciones a una radio desde la ciudad correntina de Goya.

"A partir de la preocupación por la salud reproductiva, que es otra obligación del Estado, por supuesto estoy a favor del aborto terapéutico, pero la moral de situación existe y entonces cada caso debe ser decidido en forma personal", subrayó.

La religiosa se hizo conocida en todo el país por su lucha contra la impunidad en el caso de la adolescente catamarqueña María Soledad Morales y ahora vive en Corrientes, donde toma denuncias sobre el tráfico y el abuso de niños.

Pelloni fue consultada en torno al debate legislativo abierto en Río Negro para la reglamentación de la práctica del aborto no punible, por prevención terapéutica de la mujer gestante o en caso de embarazo resultado de una violación.

"Existe una moral de situación, una contención que debe ser prevenida, está claro que no se debe llegar al aborto, para eso el Estado debe preocuparse por prevenir", destacó.

Dijo también que está a favor del uso de anticonceptivos no abortivos y del preservativo.

"Lo demás, a lo que se puede llegar cuando hay realmente prevención y educación, ya es una cuestión de decisiones personales", agregó.

Pelloni añadió que en algunas situaciones aconseja la ligadura de trompas, por ejemplo en los casos de mujeres que viven en "extrema pobreza, sin marido o con un marido violento o alcohólico, sin trabajo, con 10 hijos".

"Esas mujeres han cumplido con Dios, con la creación, con la naturaleza, con el marido y han cumplido con ellas mismas" puntualizó la religiosa.

Infobae

Comentario Druídico:
La monja Pelloni acaba de revelar, finalmente la profunda perversidad de su pensamiento. ¿Quién es la autoridad eclesiástica que tiene competencia sobre ella? ¿Donde están su superiora, el obispo de la Diócesis donde se desempeña?
Sr. Nuncio Apostólico, esto debe saberse en Roma. Y los fieles deben ver que se toman medidas disciplinarias. Si no es así, ¿qué sentido tiene predicar la cultura de la vida cuando no se castiga a los católicos, y en especial a los religiosos, que promocionan la cultura de la muerte?

09-07-05

Plataforma electoral del partido…

Hemos recibido un compendio de la plataforma electoral del partido… (ponga ud. el nombre que crea oportuno). Puede leerla normalmente, y seguir creyendo en la partidocracia….

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los necios pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.
Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean -o añoran- que
se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños mueran de hambre.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
Somos la "nueva política".

Léalo ahora de abajo hacia arriba y vea lo que realmente están pensando

Comentario Druídico:
¿Será esto lo que llaman "doble discurso"?

06-07-05

El Rey Juan Carlos desairado por Benedicto

Benedicto XVI no recibirá al Rey de España por "problemas de agenda" Es la respuesta de El Vaticano a la petición formulada desde la Zarzuela el pasado viernes día 1. En su último discurso antes de vacaciones, el Pontífice se refirió a la necesidad de defender los valores cristianos en Europa. El monarca español solicitó una audiencia con el Papa nada más firmar, el viernes 1 la reforma del código Civil que autorizaba el homomonio y lo homologaba con el matrimonio, y un día antes de la manifestación blasfema de los gays, del sábado. La respuesta del Pontífice, según han comunicado a Hispanidad fuentes vaticanas de toda solvencia, ha sido que Benedicto XVI no podría recibirle por "problemas de agenda".

Esas mismas fuentes aclaran que el Pontífice habría accedido a la petición con mucho gusto en el caso de que se hubiera formulado antes de la entrada en vigor de la norma, no inmediatamente después. Algunos estamentos eclesiales consideran que el monarca español ha tenido miedo de que el pontífice fuera a "pedirle que se comportara como un Balduino", en alusión al fallecido Rey Balduino, quien abdicó para no tener que sancionar la ley que permitía el aborto en Bélgica. Sin embargo, tras la sanción del matrimonio entre homosexuales, en el Vaticano no se ha considerado procedente dar el visto bueno a la entrevista, lo que podría ser interpretado como un apoyo a la postura del Monarca español. Es cierto que la negativa, que muestra el descontento del Papa con lo que está ocurriendo en España bajo el Gobierno Zapatero y que pude entenderse como un reproche a la actitud de la Corona, Además, oficialmente, Benedicto XVI comienza sus vacaciones de verano. Precisamente, en su último discurso el Papa ha exhortado a todos los católicos a defender los valores cristianos en la vida pública, y ha centrado su llamamiento, vaya usted a saber por qué, en el continente europeo. Para el Papa, Europa, y con ello España, constituye su principal objetivo doctrinal. Fue el entonces cardenal Ratzinger, quien, durante una visita de obispo españoles a Roma, preguntó: "¿Son ustedes conscientes de que España está siendo utilizada como campo de pruebas de la masonería europea?".

Lo que está claro es que las relaciones entre la Monarquía española y la Santa Sede, por mor de las llamadas ‘políticas sociales’ de Zapatero, no atraviesan su mejor momento.

Comentario Druídico:
Lo de Balduino fue un olímpico lavado de manos al estilo Pilatos. Lo de Juan Carlos es un miserable perjurio.

06-07-05

Permiso para matar

El fallo de la Corte Provincial se basa en una concesión defectuosa del Código Penal, que aparece en la actualidad contrariando a la Constitución Nacional y a la de la Provincia de Buenos Airees, las que tutelan el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción.

Un siglo atrás solía plantearse una alternativa para justificar el recurso al aborto terapéutico: o la vida del niño o la de la madre. Los progresos científicos y técnicos de la medicina hacen que difícilmente nos encontremos hoy ante opciones de esa naturaleza. Además, los estudios genéticos y jurídicos avalan el estatuto propio del embrión y su derecho inviolable a ver la luz del sol. Con mayor razón en el caso de un niño por nacer que lleva 20 semanas en el seno de su madre. La compasión por la madre cuya salud y tal vez la vida corren peligro no justifica de ninguna manera el asesinato de un ser humano inocente. Ningún derecho asiste a dar muerte a una persona para salvar la vida a otra; ni la extrema necesidad puede reclamarse contra la vida de un inocente.

En ningún caso la Iglesia ha enseñando jamás que la vida del niño deba ser preferida a la vida de la madre, pero tampoco es posible privilegiar la vida de la madre como si el niño por nacer fuera menos valioso. Se introduce aquí un principio de discriminación que fue el empleado por los criminales nazis para eliminar a tantos minusválidos. La exigencia es una sola: hacer todos los esfuerzos posibles para salvar la vida de ambos, la de la madre y la del hijo. Hoy esto es posible para la medicina, pero los abortistas explotan la indicación terapéutica suscitando sentimientos de conmiseración y predisponiendo así a la opinión pública para aceptar otras causales que justifiquen la eliminación de la vida naciente.

Los jueces de la Corte que han votado a favor de la indicación terapéutica han incurrido en una grave responsabilidad ética y jurídica. Que Dios y la Patria se lo demanden".

Comentario Druídico:
Siempre los mismos nombres episcopales a la hora de dar la cara. ¿Cuántos obispos hay en la Argentina? ¿Qué están haciendo?

06-07-05

Nace una nueva entidad provida

La Asociación Santa Gianna Beretta Molla nace ante la difusión de la noticia de la autorización de un supuesto "aborto terapéutico" dado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a una madre de 35 años, hipertensa, obesa, fumadora y con severa patología cardíaca. Dado que el aborto está penado en la legislación argentina, y se estaría ante un caso fraguado como "Leading Case" para la aprobación del aborto en la Argentina, creemos que se plantea una falsa disyuntiva entre la vida de la madre y del hijo por nacer.

Queda muy poco tiempo para que el niño tenga viabilidad extrauterina, el embarazo está iniciando la semana 21. Cardiólogos especialistas consultados afirman que dada la patología de la mujer (miocardiopatía dilatada con deterioro severo de la función ventricular, con episodios de insuficiencia cardíaca descompensada y limitación de la capacidad funcional, así como endocarditis bacteriana y arritmia crónica), basta internarla en una UTI coronaria durante unas cuatro semanas y preparar al no nacido con drogas que desarrollen sus pulmones, y la posibilidad de sobrevida de ambos es altísima.

Ante esta posibilidad, y por la generosidad de algunos donantes anónimos ofrecemos a la madre la posibilidad de internarse en cualquier clínica privada que ella elija, y tratarse su enfermedad cardíaca, mientras se atiende al no nacido, QUE NO ES UN INJUSTO AGRESOR, de forma tal de garantizar la viabilidad extrauterina. Posteriormente, garantizamos la atención del no nacido hasta que pueda desarrollar una vida normal fuera del ámbito hospitalario.

En los próximos días instrumentaremos los medios para recibir donaciones para esta causa, ya que no tenemos aún la respuesta de la madre, y no sabemos cuánto tiempo se puede requerir para internar al bebé en UTI neonatológica. A partir de este momento nos dedicaremos a socorrer, material y espiritualmente a madres cuya vida corra peligro por una patología asociada a un embarazo, en el convencimiento de que con los medios que dispone la medicina moderna, la opción entre la vida de la madre y del hijo es prácticamente nula, como se pretende presentar a la opinión pública.

Nos encomendamos a la intercesión de Santa Gianna Beretta Molla, y a las oraciones y generosidad de Ustedes.

Publicaremos noticias y recibiremos comentarios en: http://asgbm.blogspot.com

Comentario Druídico:
Los fieles reaccionan. La jerarquía delibera sobre la conveniencia de la posibilidad de una eventual reunión para considerar si tal vez, dadas las circunstancias, habría que pensar… etc.

06-07-05

Un millón de muertos

El 5 de Julio se cumplieron 20 años de la despenalización del aborto en España. En este tiempo 1 millón de niños no nacidos han sido eliminados antes de poder ver la luz del sol.

descansen en paz

Las Asociaciones Pro Vida de toda España, los Centros de Acogida a la Vida, la Asociación de Víctimas del Aborto y todas las personas de buena voluntad.

ROGAMOS una oración por sus almas.

Y pedimos también tu ayuda para que esta pesadilla del aborto, la lacra más grande de toda nuestra historia, la causa por la que más gente ha muerto en nuestro país, acabe cuanto antes.

Comentario Druídico:
Un millón de muertos. Casi 150 muertos por día. Y seguimos sin ver el horror. ¿Cuantos antentados de Atocha, cuantos Cromañones?…

06-07-05

La Justicia Argentina persigue militares y protege terroristas

LA JUSTICIA NEGÓ LA EXTRADICIÓN DE UN CHILENO ACUSADO DE ASESINAR A UN SENADOR EN SU PAíS

Sergio Apablaza Guerra era solicitado desde Chile por ser el presunto autor intelectual del crimen y el secuestro del hijo de un empresario periodístico, a comienzos de los 90. Su abogado defensor confirmó que Guerra estaría en condiciones de recuperar su libertad de forma inmediata. El pedido de la Embajada de Chile había quedado en manos del juez federal Claudio Bonadio. En su último alegato, Apablaza Guerra había afirmado que las únicas cicatrices y manchas de sangre que tiene son las de sus torturas por parte de la dictadura de Augusto Pinochet.

Comentario Druídico:
Todo muy lindo, pero ni los etarras que pide España ni los asesinos que solicita Chile son extraditados. A los únicos que ya se había subido al avión, apenas el payasesco juez Baltazar Garzón lo pidió, fue a los militares argentinos. Ahora los perseguimos acá. ¡Viva la pepa! Pero ojo, que el que a hierro mata, a hierro muere.

06-07-05

China arrestó a un obispo católico

El obispo católico Jia Zhiguo, miembro de la Iglesia "clandestina" china, fiel al Vaticano, no la pasa muy bien en su país. Por sexta vez en poco más de un año fue arrestado por la policía en la provincia norteña de Hebei, anunció ayer la agencia católica Asianews.

El obispo de Zhengding, de 70 años, fue sacado de su casa el lunes a la tarde por un grupo de policías vestidos de civil que se lo llevaron a un lugar que se desconoce, informaron fuentes de la Iglesia clandestina y de la Fundación Cardenal Kung, un grupo que defiende la libertad de culto, con base en Estados Unidos. Las autoridades chinas no especificaron la razón del arresto.

Según Asianews, representantes del gobierno de Beijing le habían advertido poco antes que sería detenido y le habían ordenado que dijera a sus vecinos y familiares que sería "trasladado a otro lugar para someterse a controles médicos". Pero la agencia vaticana afirmó que el obispo "no estaba enfermo en esos momentos y no necesita cura alguna".

Jia es obispo desde 1980 y dirige una de las diócesis con mayor concentración de católicos en China: 1,5 millón. Y, perseguido por el régimen comunista, pasó cerca de 20 años en cárceles chinas. Como no está reconocido por el gobierno de ese país "que sólo acepta a la Iglesia Católica Patriótica, a la que controla" no puede desarrollar su ministerio.

La persecución se hace sentir con fuerza en las importantes fiestas religiosas, como Navidad o Semana Santa, cuando el obispo suele ser arrestado y sometido a adiestramiento religioso por parte de las autoridades chinas, según la agencia vaticana.

En 1999, para impedir su actividad evangélica la policía le prohibió abrir un hogar para niños abandonados o con discapacidades. Pero más tarde, debido a la presión internacional, lo autorizó. Hoy tiene en su casa a un centenar de chicos con necesidades especiales.

Esta es la sexta detención de Jia desde el 5 abril de 2004. El Vaticano denunció entonces que ese arresto, que duró pocos días, era "inadmisible por parte de un Estado de derecho que declara garantizar la libertad de religión y respetar los derechos humanos". La libertad de culto está garantizada por la Constitución china, pero de hecho está reservada a los miembros de las asociaciones religiosas "patrióticas", es decir afiliadas al Partido Comunista.

En ese país hay entre 10 y 15 millones de católicos, repartidos entre la Iglesia "clandestina" que reconoce al Papa "quien a su vez designa a sus obispos" y la Iglesia oficial, cuyas autoridades son elegidas por el gobierno chino.

Con Jia el número de prelados chinos arrestados o desaparecidos asciende a 19 y el de sacerdotes, a 19, precisó la agencia de noticias del Vaticano.

El cardenal Kung, presidente de la fundación, opinó que este arresto y otros actos de "persecución religiosa" plantean dudas sobre la conveniencia de que Beijing sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2008.

Comentario Druídico:
Es notable que la "gran prensa" se acuerde de los pobres católicos chinos. Las cifras son constantes y aterradoras. Ver. http://www.cardinalkungfoundation.org/ y también www.freechurchforchina.org By the way, el Cardenal Kung murió en 1999. Es difícil que haya hecho estas declaraciones. Habrá sido el actual Presidente de la Fundación, probablemente.

06-07-05

Aclaración del vocero de Bergoglio

El vocero del arzobispado de Buenos Aires, Guillermo Marcó, aclaró que las declaraciones publicadas ayer por LA NACION corresponden, en realidad, a una entrevista concedida "a una radio de Córdoba hace 15 días" y que "fueron sacadas de contexto" justo un día después del severo mensaje del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, al abrir el sábado último la VIII Jornada de Pastoral Social.

Según un cable de la agencia DyN, que fue reproducido textualmente ayer por LA NACION, el diario La Mañana de Córdoba publicó anteayer declaraciones del padre Marcó en las que éste decía que "no hay relación de la Iglesia con el Gobierno" y que cuando surgen problemas sólo se habla "con el canciller [Rafael Bielsa] y con el secretario de Culto [Guillermo Oliveri]".

Por ese motivo, Marcó aclaró a LA NACION que esas declaraciones habían sido hechas "mucho antes" del mensaje que el cardenal Bergoglio dio el sábado último y que no se referían de ninguna manera al duro pronunciamiento del prelado, que se convirtió en el más severo desde que asumió Néstor Kirchner, pero que apuntó a la clase dirigente en general.

Bergoglio había criticado con dureza la "partidocracia" y el "internismo faccioso" de los partidos.

"Hay que redescubrir la política, restituirle el alma que la partidocracia le ha quitado. No digo los partidos, sino la partidocracia, el corporativismo que le quita diversidad y le hace perder la trascendencia a los otros, el servicio a la comunidad", dijo.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/716627

Comentario Druídico:
El P. Marcó, especialista en aclaraciones y pedidos de disculpas. ¡A ver si el gobierno se enoja…!

06-07-05

Una web revisionista sobre la Guerra Española

Comentario Druídico:
Va siendo hora de que alguien diga la verdad. No solo el pobre Pío Moa, al que ahora quieren apalear.

06-07-05

Hay que derogar esa ley inicua

L D (Europa Press) El vicepresidente del FEF, Benigno Blanco, explicó a Europa Press que la convocatoria tenía como objetivo "recordar que se ha aprobado un proyecto de ley en contra de lo que expresaron los manifestantes el pasado 18-J en las calles de Madrid, que se han sentido ofendidos y atacados por el proyecto". Asimismo, la concentración tenía como objeto pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que no consume un atentado contra el matrimonio", añadió Blanco.

El foro confió en que "la ley pueda ser derogada" y solicitó que los diputados y senadores que se han opuesto a la misma "interpongan un recurso de inconstitucionalidad", con la "base más que suficiente" de lo argumentado en los informes del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial "que argumentan la inconstitucionalidad de la norma".

El vicepresidente del FEF reiteró que una regulación de uniones matrimoniales no hubiera provocado "una fractura en la sociedad española". En este sentido, el foro ha convocado otra concentración este sábado en Madrid, frente al monumento a la Constitución, para "defender la necesidad de que se convoque un referéndum para que el pueblo se pueda manifestar sobre una medida que fractura y divide a la sociedad española". "Los que nos oponemos a la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, defendemos la opción legítima en democracia y no estamos dispuestos a que se quiera acallar nuestras voces", añadió Blanco.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276255245.html

Comentario Druídico:
¡Vamos! Ese millón de españoles tienen que poder derogar una ley absurda e inicua. Y echar a patadas a Rodriguez, el ?decente?.

06-07-05

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *