Panorama Católico

Volumen XXV

Autoconvocadas en Mar del Plata

La agresión nunca queda en los limites del propio cuerpo

Autoconvocadas en Mar del Plata

La agresión nunca queda en los limites del propio cuerpo

Asistí con un grupo de amigas al XX Encuentro de Mujeres en Mar del Plata realizado desde el 8 al 10 de Octubre. Nuestro grupo estaba constituido por madres, abuelas y jóvenes que decimos "si a la vida", íbamos dispuestas a dialogar con la palabra, con la razón y el sentido común ya que hoy la evidencia científica, demuestra que la vida se inicia en el momento en que se une un óvulo y un espermatozoide. Por mas que ideologías políticas y económicas tanto nacionales como internacionales, personificados carnalmente en políticos del argentinos lo nieguen. Al llegar encontramos que todo estaba organizado para que las conclusiones fueran "la despenalización del aborto", o sea transformarnos en terroristas prenatales. La Carta Magna, el Pacto de San José de Costa Rica, nuestra Constitución y las leyes de nuestro país sin embargo amparan muy justamente el derecho del niño a nacer. Pero sobre todo el "aborto" va en contra del primer derecho humano "el derecho a la vida", sin el cual los otros derechos no tendrían razón de ser.

En el Encuentro, por pensar diferente y defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, negándonos a aceptar la muerte sin razón, fuimos discriminadas, agredidas con palabras, con cantos y más de una de nosotras recibió golpes. Una joven de Mar del Plata fue arrojada por la escalera y pateada por las feministas abortistas enardecidas, que invadían los talleres diciendo que eran la voz del pueblo y de todas las mujeres. Esta joven marplatense que cumplía la misión de secretaria se negó a poner en las conclusiones "el pedido de liberar a Romina Tejerina" condenada por matar a su hijo. Se negó a incluir el pedido por defender la verdad, ya que en el taller de Mujer e Identidad donde había participado no se había tratado el tema en ningún momento, esa fue la causa de la agresión defender la verdad.

La marcha de feministas del último día fue agraviante tanto para la Iglesia, como para todos los ciudadanos que respetamos la democracia, también para las propias abortistas por la ostentación que hacían, de desprecio al propio cuerpo. Mientras ellas cantaban consignas de muerte nosotros respondíamos con el SI de María a la Vida. La realidad demostró de esta forma una vez más que quién se agrede a sí misma con el aborto, y no respeta la vida inocente, queda presa de su propia agresión volviéndose intolerante con quienes le rodean, ya que en las tinieblas que la envuelven pierde el sentido del bien y del mal. La experiencia que recogimos es la necesidad de educar que hay en nuestro país y también de decir la verdad, llamando a cada cosa por su nombre ya que el aborto es un homicidio y no salud reproductiva o CEDAW (no discriminación de la mujer) como nos quieren hacer creer, o libertad de hacer con mi cuerpo lo que quiero. La piedad no solo consiste en lavar pingüinos en la pantalla del televisor, considero que es muy bueno el respeto a los animales inferiores, pero es mas necesario emplear los medios para educar conciencias, en el respeto a la vida del hombre en su etapa mas vulnerable. Creo que los argentinos merecemos que en nuestro suelo prácticamente despoblado, se propicien los nacimientos y no la muerte, aunque mas no sea por una razón estratégica. En el Encuentro pese a la bien montada campaña publicitaria pro aborto, a la cifra de abortistas 30.000 contra 500 católicas y a las múltiples presiones gracias a Dios y a las oraciones de muchos hermanos, en las conclusiones "triunfo la vida". Pero no descuidemos las consecuencias que la violencia del aborto produce en el ser humano, ya que es antinatural fomentar la matanza de la propia especie, tengamos presente que la agresión no queda en los límites del propio cuerpo, sino que se irradia también a la sociedad como lo pudimos constatar en Mar del Plata. No olvidemos que Dios perdona siempre, el hombre a veces, la naturaleza nunca.

Olga Muñoz

Productora del Programa Haciendo Familia

fampaz@fibertel.com.ar

Comentario Druídico:
Al testimonio de la Sra. Muñóz cabe agregar que, contra nuestras esperanzas a fines del año pasado, el Obispo de Mar del Plata no hizo nada para detener los abusos de las autoconvocadas. Lamentablemente ya sospechábamos esto cuando presionó sobre su representante en el Congreso por la Vida y la Familia para que no asisitiera al panel de prensa. No afirmamos que lo haya hecho de buena gana, pero lo hizo. Lo cierto es que todos los sectores que en dicho congreso tenían "obediencia episcopal", excepto contadísimas excepciones, se retiraros, algunos inclusive de mala manera, dándose por víctimas de maniobras y de uso indebido de sus nombres. Después del caso Maccarone, ya pocos pueden pensar que al hacer una barrera frente a las iglesias para que no entren las autoconvocadas tienen el enemigo solo al frente. En realidad están entre dos fuegos. Y el fuego a traición es todavía peor. El año que viene la reunión de autoconvocadas se hace en Jujuy. "La ruta de Ho Chi Min", como llaman a la Diócesis de Mons. Olmedo las recibirá con bendiciones. No nos sorpendamos de ver al titular haciendo declaraciones a favor. Tomen nota de esta profecía.

El conflicto por Baseotto continúa sin definición

La campaña frenó una resolución

La campaña se ha metido de lleno en la Iglesia. El pedido electoral que el presidente Kirchner formuló ayer desde el altar de la basílica de Luján no es la única prueba. Existe otra cuestión medular que así lo demuestra: la resolución de la anómala situación en el obispado castrense, uno de los puntos calientes de la relación entre el Gobierno y la Iglesia, está completamente paralizada como consecuencia del trajín proselitista con miras a los comicios del 23 del actual.

Los hombres de la Casa Rosada que dialogan con el Vaticano reconocieron a LA NACION que todas las negociaciones para encontrar una salida al caso de monseñor Antonio Baseotto están congeladas por la actividad de la campaña. "No habrá ninguna decisión ni movimiento sobre este tema hasta que termine el año", dijo ayer un funcionario de alto rango diplomático.

Kirchner frenó dos preacuerdos con el Vaticano para resolver el conflicto desatado por el desplazado obispo castrense.

Una comisión de juristas argentinos y del Vaticano analizan los tratados referidos a la creación de la vicaría castrense. Kirchner aspira a una situación de difícil concreción y que contraría lo que dictan los convenios suscriptos hasta el momento: disponer del despido del obispo Baseotto.

El Gobierno aspira en esas negociaciones, ahora detenidas, a acordar la creación del cargo de obispo castrense coadjutor, con derecho a suceder al desplazado prelado y a restringir su acción en el futuro.

"El caso Baseotto es un tema que está en la agenda de trabajo. Su solución se buscará en el momento apropiado", se limitó a responder el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

La salida al caso Baseotto había sido conversada por el propio Rafael Bielsa y el virtual canciller del Vaticano, monseñor Giovanni Lajolo, en una visita a Roma realizada el mes último.

Baseotto sigue celebrando misa en la iglesia Stella Maris, sede del obispado castrense. Eso irrita a Kirchner, que aspira a lograr su destitución definitiva, algo que está fuera de su alcance porque el nombramiento de los obispos depende directamente del papa Benedicto XVI.

El Gobierno argumenta que como el Presidente tiene la atribución de aceptar la propuesta del Vaticano y designar al obispo castrense por decreto, también puede quitarle esa condición por la misma vía.

La Nación, Jueves 13 de octubre de 2005
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/747034

Comentario Druídico:
Kirschner cree que puede tratar al Vaticano como a él le da la gana, a saber, imponiendo sus tiempos y sus prioridades sin importar los intereses y ni siquiera el debido respeto a la contraparte. Atacó a un obispo porque sus asesores eclesiásticos le susurraron que Baseotto "estaba solo", olvidando que al Vaticano no se lo atropella tan fácilmente, al menos si el Vaticano no está dispuesto a dejarse atropellar. El canciller Bielsa fue "echado" de las oficinas de la Santa Sede por Mons Lajolo. La noticia fue titular de diarios en Italia y nota en los de la Argentina. Ahora creen que después de las elecciones irán con una sonrisita y todo se recompondrá. ¿Alguien ha podido arreglar alguna vez un huevo quebrado? Esta es la tarea que afronta el futuro canciller en lo referente a la relación con la Santa Sede".

La profanación de lo sagrado

La Basílica de Luján, el máximo Santuario Nacional, ha sido en días pasados, escenario de un lamentable acontecimiento. Ha llegado hasta allí, el enrarecido clima de la campaña electoral.

El presidente de la Nación, acompañado de su comitiva, en una actitud que degrada su investidura, desarrolló su arenga, dueño de una irreverencia que asombra. En improvisada tribuna, en las escalinatas del Altar Mayor, se vieron caras desencajadas y gestos vociferantes, opinando sobre la vida y la muerte, para concluir pidiendo el voto para el 23 de octubre. Nada alcanza en la búsqueda del fin.

En un afán voluntarista, como si apropiándose de las palabras, se revistiera de las cualidades que las mismas encierran, el Dr. Kirchner, se proclamó católico, para desde allí denostar, dividir en réprobos y elegidos a los miembros de la clerecía argentina.

¿Qué opinan nuestros máximos pastores?

Me viene a la memoria la cita evangélica, cuando Cristo Nuestro Señor, echó a los mercaderes del templo, "Y habiendo entrado en el templo, comenzó a echar de allí a los que vendían y compraban" "es que no está escrito que Mi casa será llamada de oración para todas las gentes" San Mateo, XI, 15-18. O aquélla sobre el que cambia el Reino de los Cielos por un plato de lentejas. O aquella otra, "dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".

Un templo es un lugar de recogimiento y oración, a donde los fieles acuden con reverencia, esa virtud que requiere de humildad y un corazón limpio, desarmado. Es un lugar sagrado, que nada justifica su profanación.

La autoridad episcopal, quien profesa una gran devoción mariana, tal vez haya sido sorprendida. Por ello sería oportuno una explicación pública, ya que el acto al que hacemos referencia, ha tenido una pública trascendencia.

Orlando J. Gallo
(publicado en Diario el Oeste, de Mercedes, el día 19 de Octubre de 2005)

Comentario Druídico:
Las atinadas observaciones del Dr. Orlando Gallo siguen allí, "interpelando" a una jerarquía silenciosa. El compromiso asumido al recibir del Estado Nacional el subsidio para restaurar la basílica puede ser la causa del silencio, en el caso del prelado local. No es causa suficiente ni lícita, aunque podríamos matizar: cuando lo recibió la figura de Kirchner aún no se perfilaba con la insolencia y el atropello como rasgos esenciales de su personalidad. Sin embargo un prelado ya veterano debió saber que al recibir este dinero se ataba a ciertos compromisos. ¿Eran aceptables? Ahora el griterío de Kirschner pone estos compromisos demasiado en evidencia, pero siempre estuvieron allí. La basílica quedó muy bonita. El tema es saber si el precio que se pagó no es excesivamente caro.

Vuelve Satanás

DIABLO
Aumentan los ritos satánicos y las peticiones de exorcismos

Los ritos ligados al satanismo aumentan cada día más, así como las peticiones a los sacerdotes para que realicen exorcismos, según especialistas religiosos que participan en Roma en un curso sobre esta materia, organizado por los Legionarios de Cristo.

Los religiosos advierten sobre un creciente interés de la sociedad por el ocultismo y las prácticas satánicas, en buena parte realizadas de manera ‘casera’ y no vinculadas a las sectas satánicas, de las que en Italia existen unas cincuenta.

Sin embargo, los expertos reunidos en el curso ‘Exorcismo y oración liberadora’, advirtieron de la necesidad de mantenerse alejados de los ritos ocultistas y de quienes los practican.

El obispo italiano de Isernia y conocido exorcista, Andrea Gemma, aseguró que la práctica de esos ritos ocultistas es una de las vías por las que el demonio ‘puede entrar con mayor facilidad en el alma’.

El ocultismo, el deseo de acercarse a lo esotérico, a lo misterioso, está muy extendido, también entre los jóvenes, que pueden verse empujados hacia los ritos satánicos, advirtió.

El rector del ateneo Regina Apostolorum, de los Legionarios de Cristo, Paolo Scarafoni, donde se desarrolla el curso, señaló que en la sociedad actual la gente cree que recurrir al demonio puede facilitar la solución de sus problemas, lo que unido ‘al uso de sugestiones’ de tipo ocultista y satánico ‘denota un descenso del nivel cultural’.

El curso de exorcismo, que este año celebra su segunda edición, está abierto por primera vez a los laicos, entre ellos catequistas, médicos, psiquiatras o abogados, aunque los ritos para expulsar al demonio de un cuerpo están reservados a los obispos y los sacerdotes designados por ellos.

Los expertos también denotaron un incremento de las peticiones a los sacerdotes para realizar exorcismos, aunque Scarafoni indicó que sólo un caso de cada diez de presunta presencia del demonio puede ser realmente una posesión.

El sacerdote y exorcista Gabriele Nanni, aseguró que ‘con frecuencia’ no se trata de verdaderas posesiones que requieren la intervención de un profesional, pero que demuestran que ‘la presencia del maligno es muy fuerte’.

Nanni consideró que ‘podemos decir que las posesiones son la punta de la pirámide, pero detrás no está el vacío; por el contrario la actividad del diablo puede afectar a cualquiera’.

El exorcista es quien debe entender la situación y enviar a la persona con problemas reales a un especialista médico o psiquiátrico, a la vez que debe ocuparse de los raros, pero siempre más frecuentes, casos de posesión, explicó.

La ciudad de Roma cuenta con nueve exorcistas, que cada semana reciben una decena de peticiones de personas que se creen poseídas por el maligno, aunque los casos verdaderos son una veintena al año.

El obispo Gemma advirtió de que todos estos temas deben tomarse absolutamente en serio y puso en guardia a los jóvenes que bromean sobre ellos, jugando a invocar a los espíritus.

Sin embargo, explicó que antes de llegar al exorcismo se debe recurrir al diálogo, la oración, el examen de conciencia, la visita a los médicos o psiquiatras y a los sacramentos.

Algunos de los rasgos que pueden indicar una verdadera posesión demoniaca son, según la Iglesia Católica, la capacidad de hablar o entender lenguas desconocidas, de rebelar cosas ocultas o lejanas o tener una fuerza superior a la normal.

Estos signos son sólo indicios, por lo que hay que recurrir a otras señales, sobre todo de origen moral y espiritual para verificar la posesión, como puede ser la aversión a Dios y su palabra o a los sacramentos.

http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=199984

RD Jueves, 13 de octubre 2005

Comentario Druídico:
Hemos dedicado una extensa nota a Mons. Gemma. Recomendamos buscarla en Panorama Digital.
Respecto al padre que afirma que "recurrir al demonio puede facilitar la solución de sus problemas, lo que unido ‘al uso de sugestiones’ de tipo ocultista y satánico ‘denota un descenso del nivel cultural’", nos parece que ha estado demasiado suave. Recurrir al demonio es algo más grave que un descenso del nivel cultural.

Eligen al cardenal Bergoglio como uno de los asesores del Papa

El arzobispo de Buenos Aires fue el más votado entre 253 delegados para el consejo ordinario del Sínodo de Obispos. El cargo implica ayudar al Pontífice en el gobierno pastoral. La elección, "un nuevo reconocimiento internacional" al primado argentino.

(DyN) – El cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, fue el más votado entre 253 delegados para integrar el "consejo ordinario" del Sínodo de Obispos.

El primado de la Argentina recibió 65 votos y detrás se ubicó el arzobispo de Québec (Canadá), cardenal Marc Ouellet, quien obtuvo 55 para formar parte del organismo que redactará el documento final que los "padres sinodales" presentarán al papa Benedicto XVI.

El resultado de la elección fue interpretado en ambientes eclesiásticos como "un nuevo reconocimiento internacional" a la labor del cardenal Bergoglio, quien -según la prensa internacional- fue el segundo más votado en el cónclave que eligió Papa al cardenal Joseph Ratzinger.

El cargo no implicará renunciar a sus funciones al frente de la curia porteña, pero sí viajar asiduamente a Roma para asesorar al Pontífice.

El consejo ordinario de la Secretaría General del Sínodo de Obispos está compuesto por nueve cardenales y seis arzobispos.

El Sínodo de Obispos o Asamblea tiene el carácter de órgano consultivo no deliberante y fue creado para fomentar la unión estrecha con el Papa y dar más voz a las Iglesias locales.

Menos importante que el Concilio, el Sínodo fue creado por Pablo VI en 1965, para ayudar al Pontífice en el gobierno pastoral y entender los cambios que se registran en el mundo.

El actual Sínodo Especial sobre la Eucaristía comenzó el 2 de octubre y cerrará el domingo con una misa concelebrada en la Plaza San Pedro.

Fue convocado por Juan Pablo II y ratificado por Benedicto XVI, como culminación del Año de la Eucaristía, en el que los católicos destacaron la importancia de la comunión como sacramento y subrayaron la adoración eucarística.

Por la Conferencia Episcopal Argentina participan, además del cardenal Bergoglio, el arzobispo emérito de Paraná, monseñor Estanislao Karlic, y el arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia.

Comentario Druídico:
Según un viejo adagio que refleja la praxis de gobierno de los eclesiásticos, "los clavos se sacan para arriba".

El Gobierno felicitó a Bergoglio por el nombramiento

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, congratuló al arzobispo de Buenos Aires, que fue elegido miembro del consejo ordinario del Sínodo de obispos, un órgano consultivo del Papa

El Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, felicitó hoy en nombre del gobierno nacional al cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, por su nombramiento en el consejo ordinario del Sínodo de Obispos.

Comentario Druídico:¡Huummm!

"Resulta de especial satisfacción encontrar en estas líneas la oportunidad de llegar a vuestra eminencia para expresarle nuestras más sinceras felicitaciones y los mejores deseos de ventura personal", subraya el funcionario en una comunicación remitida al purpurado porteño.

Comentario Druídico:¡Huuummm!

El texto de "cordiales saludos" por la elección también lleva la firma del subsecretario de Culto, Osvaldo Grossman.

Comentario Druídico:¡Huuummm!

El cardenal Bergoglio fue elegido en primer lugar para integrar ese órgano consultivo del papa Benedicto XVI.

Comentario Druídico:¡Hummm!

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *