La caras de Francisco

Ilustrativo: la gestualidad de Francisco, maestro de la "comunicación"

No es posible hablar de "las dos caras de Francisco", él ha superado largamente esta metáfora. Francisco tiene múltiples caras, y uno de los momentos en los que se pueden observar es cuando recibe a personas o los regalos que estas personas le ofrecen. Claro que es imposible establecer un juicio a partir de un gesto. Pero, por otra parte, si sus gestos son espontáneos, resultan elocuentes. Y si son estudiados, también. Lo mismo vale para sus frases sentenciosas.

¿Acaso Nuestro Señor no predicó con sentencias breves y gestos significativos?

Por lo cual no afirmo que obste a la legitimidad pastoral transmitir por gestos o sentencias breves la buena doctrina y el buen espíritu. Claro que fundándose en una doctrina sólida y clara, además de una gestualidad propia del Vicario de Cristo, y del Espíritu que insufla las cosas santas.

Con el abortista presidente Obama

Con el antiabortista presidente Trump

Recibiendo un Tiara de la República de Macedonia

Recibiendo un Lamborghini del CEO de la empresa

Recibiendo un crucifijo en forma de martillo y hoz del presidente cocalero de Bolivia

En diálogo con el pro-homosexualista Card. Cupich de Chicago

Con el dictador marxista de Venezuela.

Con el premier de Israel que le obsequia un libro sobre la Inquisición Española

Con un ex-alumno homosexual y su "pareja" en Washinton

Con judíos sobrevivientes de los campos de concentración

Una de sus múltiples conferencias de prensa "en el avión"

No engañarse, sabe lo que quiere y hacia allí va...

Twittet

Editor y Responsable

 

Primera entrevista al nuevo Superior General de la FSSPX, don Davide Pagliarani.

Marcelo González

Don Davide (con acento en la a), o sea el P. Pagliarani, es el nuevo Superior General de la FSSPX. Mucha gente se pregunta de dónde salió. ¿Qué significa esta promoción inesperada de un cura raso a la máxima jerarquía? Otros, menos informados todavía, señalan un desorden inaceptable: ¿desde cuándo un simple presbítero va a ser superior de obispos? Estos lefebristas están todos locos.

Marcelo González

Se percibe un cierto temblor de mitras. El optimismo y la componenda comienzan a desdibujarse. Parece que no alcanza con dejarles el campo libre y ponerse a un costado. Cuando ocupen el campo vendrán a degollar a los que estén mirando resignados al discurrir inevitable de los tiempos. Es de manual: los tibios le venden la soga a los revolucionarios, que los van a linchar con esa misma soga (Lenin dixit).

Editor y Responsable

En pocas palabras: Pilatos era un pagano, o sea que había en él semillas de verdad, y de hecho se interesó en el tema, porque le preguntó a Jesús “¿qué es la verdad?” Y Jesús no le contestó. No le contestó… no quiero criticar, pero… Encima después lo amenazó con mandarle no se cuántas legiones de ángeles. Tampoco Pilatos podía dejar que atropellen así como así su autoridad. El tema es complejo. Jesús no se dejó ayudar, puso peros todo el tiempo.

Editor y Responsable

Pagaba poco porque era una fija. El caballo del comisario. Sorprende por sabido. Muchos no terminaban de creer que este personaje, abismalmente por debajo de los requisitos básicos para ocupar el cargo, podría finalmente ser elevado a esta dignidad. Una verdadera indignidad. Aguer, a su lado, es San Pío X. No es una comparación exagerada. Lo sería si le quitáramos “a su lado”.

El líder cocalero Evo Morales, presidente -con aspiraciones a la eternidad- de la República de Bolivia acaba de felicitar el neocardenal designado por Francisco, nacido, criado y ejercido en esa tierra altiplana. Se trata de Mons. Toribo Ticona, retirado ya y gozando de la paz familiar con su esposa, hijos y nietos.

Prof. Roberto de Mattei

Querer convertir a aquella Iglesia valerosa, dispuesta siempre a vivir al pie del cañón, en una sociedad de cobardes que viven escondidos por vergüenza o por pusilanimidad, sería un ultraje a su virtud. Eran plenamente conscientes de su deber de conquistar el mundo para Cristo, de transformar según la doctrina y la ley del Divino Salvador la vida privada y la pública, donde debía nacer una nueva civilización, surgir otra Roma sobre los sepulcros de los dos Príncipes de los Apóstoles. Y lograron su objetivo.