Help! Maccarone is back.

in
Rufino: estupor por la presencia del cuestionado ex obispo de Santiago

Rufino.— Estupor. Esto fue lo que causó en la feligresía y en la misma ciudad de Rufino un hecho que tomó trascendencia en estos últimos días cuando se supo de la presencia, en las confirmaciones de niños y niñas realizadas en la iglesia La Santísima Trinidad, del ex obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, que en agosto del 2005 se vio involucrado en un escándalo sexual por un video en el que aparece en una situación íntima con un joven. Por ese hecho Maccarone debió renunciar como obispo de Santiago del Estero, no sin antes atribuir la difusión de ese material a un "proyecto de extorsión" con connotaciones políticas. Pero el Papa Benedicto XVI le aceptó en su momento la renuncia como Obispado de Santiago.

El hecho tomó estado público tras la difusión que le dio la FM Rufino. Y fue el sacerdote de la parroquia La Santísima Trinidad, Diego Cavanagh, quien salió a los medios locales a explicar que el obispo diocesano Gustavo Help designó y dio mandato para que Maccarone confirmara a los chicos, ya que él, por razones de agenda, no podía estar presente.

El caso. Juan Carlos Maccarone había asumido como obispo de Santiago del Estero en 1999, pero en 2005 renunció a ese cargo luego de que se difundiera un video en el que se lo veía en situaciones íntimas con Alfredo Serrano, un remisero de 23 años, quien luego denunció que había sido "usado" para perjudicar al prelado. 

Sobre este tema y el posible impedimento de confirmar a los chicos por la situación en la que se vio involucrado fue consultado también el padre Cavanagh, quien recordó que el controvertido obispo "renunció al Obispado de Santiago del Estero pero no al ministerio. No hubo ningún delito a nivel civil y tampoco hubo ningún impedimento para seguir ejerciendo el ministerio", sostuvo a la prensa local.

No obstante, el párroco consideró que sobre este tema "es el obispo Gustavo (Help) quien debe contestar. Ignoro si hubo algún tipo de apercibimiento a nivel eclesiástico, pero me dijeron que no había ningún impedimento para ejercer el ministerio, ni celebrar los sacramentos".

El ex obispo de Santiago del Estero ejerce hoy en Claypole (Buenos Aires) en un Cotolengo de Don Orione donde hay una gran cantidad de niños discapacitados. Maccarone sigue dando misa, pero no a los chicos, sino a las religiosas encargadas de su cuidado.

Según pudo averiguar La Capital, algunos padres se desayunaron de que sus hijos habían confirmado con ese sacerdote cuando comenzó a correr la voz, y les cayó como un balde de agua fría. No obstante, Cavanagh insistió: "Es la celebración de un sacramento, ciertamente en la Iglesia predicamos como Jesús vivía, en la misericordia a determinados pecados, pero amando y dando una oportunidad nueva de enmendar el error, estamos en una Iglesia humana, somos pecadores, todos necesitamos de la misericordia". Y remató: "Maccarone está pagando, y mucho, todo lo que ha vivido en éstos últimos años de mucho sufrimiento". 

Fuente: ]]>La Capital.]]>

Observación: marchamos inexorablemente hacia un episcopado prostibulario. Garlatti, Salaberry, Laguna, Cassaretto, Sucunza, García, Maccarone... y siguen los nombres...

Twittet

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.

Marcelo González

Si Bergoglio es depuesto, si acaso esto es posible, se lo debería acusar por su evidente intención de heretizar. Pero los cardenales sobrevivientes de las famosas dubia siguen dudando. Entiendo que políticamente esta circunstancia es más eficaz, pero si queremos restaurar la santidad del Pontificado y de los miembros de la Iglesia y limpiar su Rostro inmaculado necesitamos algo más que política.

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.

Editor y Responsable

Declaración de Mons. Lefebvre del 21 de noviembre de 1974. "Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad" ...